Sucesos

Detenido en Vigo el presunto autor de la muerte violenta de una mujer en Valladolid

El cadáver de la víctima se halló tras sofocarse un incendio en la casa donde vivía mientras la Policía trata de esclarecer las causas

Vivienda de la calle Sisón del barrio de Pajarillos donde se han producido los hechos
Vivienda de la calle Sisón del barrio de Pajarillos donde se han producido los hechosMiriam ChacónIcal

Agentes de policía han detenido esta tarde en Vigo a Juan, marido y presunto autor de la muerte violenta de una mujer en una vivienda de la calle Sisón en el barrio de Pajarillos en Valladolid, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Al parecer, el hombre ya ha sido trasladado a dependencias policiales para que preste declaración.

Lunes convulso y de consternación el que se ha vivido hoy en el popular barrio de Pajarillos de Valladolid. A primera hora del día, sobre las ocho y veinte de la mañana se registraba un incendio en una vivienda de la calle Sisón, al que acudían rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y efectivos del parque de Bomberos de Valladolid para intentar sofocar las llamas.

Pero la sorpresa desagradable fue que una vez que extinguieron el incendio hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años con claros signos de violencia. En concreto, tenía clavado un cuchillo en el pecho además de que se encontraba parcialmente quemada debido a las llamas del fuego.

Además, junto a la víctima había tres perros muertos también por inhalación de humo del incendio.

Tras este macabro hallazgo, la Policía Nacional se ponía manos a la obra para investigar las causas sin descartar ninguna, incluido que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

De hecho, los agentes e investigadores comenzaron a buscar a la pareja de la víctima que finalmente han encontrado en Vigo.

Un hombre conflictivo

Rafa, un vecino que vive puerta con puerta con la vivienda donde se produjeron los hechos, aseguraba a los medios presentes en el lugar de los hechos que Juan, como así se llama el marido de la mujer, había tenido episodios muy violentos con otros vecinos del bloque y que incluso llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.

En cuanto a lo ocurrido en la vivienda, explicaba que sobre las cuatro de la mañana se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y a las ocho empezaron a ver humo saliendo de la ventana por lo que avisaron a los bomberos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales aseguraba que la Policía Científica trabaja en establecer cuál fue la causa de la muerte.

Hasta el momento, todas las hipótesis están abiertas para esclarecer el caso, a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo.

De confirmarse que esta muerte es un caso de violencia de género será la víctima número 29 en lo que se lleva de año en toda España, pero la primera de ellas en Castilla y León.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) da por hecho que se trata de un asesinato de un hombre hacia una mujer en un nuevo crimen de violencia machista, y por ello ha convocado una manifestación de repulsa este martes a las 20 horas en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este de la capital vallisoletana.