Sucesos

Detienen a un hombre que robó con fuerza en el edificio que explotó en agosto en Valladolid

El edificio se encuentra precintado y deshabitado desde hace casi un año

Edificio de la calle Goya en Valladolid precintado tras la explosión
Edificio de la calle Goya en Valladolid precintado tras la explosiónRubén CachoIcal

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de seis delitos de robo con fuerza cometido en el interior de varias viviendas del edificio de la calle Goya, en Valladolid capital, en el que se produjo una explosión de gas el pasado 1 de agosto en la que murió una de las residentes.

La detención tuvo lugar el pasado 18 de junio, han explicado este domingo fuentes policiales en nota de prensa, en la que recuerdan que el edificio se encuentra precintado y deshabitado desde el 1 de agosto.

El 24 de mayo varios propietarios de las viviendas presentaron denuncia por robo tras comprobar que faltaban lámparas, pequeños electrodomésticos y otros efectos del interior de sus pisos.

Los investigadores del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, junto con Policía Científica, comprobaron los hechos y tras un laborioso trabajo de investigación lograron descubrir la identidad del autor de al menos seis de los robos.

La Policía ha indicado que este hombre, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos, fue sorprendido por un perito en el interior del inmueble el 28 de febrero, si bien en aquel momento solo le pudieron identificar pues no había pruebas para vincularlo a los robos