Economía

Diez años de asesoramiento “imparcial” con sentir palentino

La compañía Roams, ubicada en Palencia capital, factura más de dos millones, cuenta con 43 empleados y una cartera de más de 250 clientes

Instalaciones de Roams en Palencia
Instalaciones de Roams en PalenciaBrágimo/Ical

Más de dos millones de euros en facturación, colaboración con más de 250 empresas y marcas y una plantilla joven de 43 empleados. Esa es la radiografía de la palentina Roams en su décimo aniversario, la plataforma web gratuita que emplean los consumidores para obtener información y asesoramiento “imparcial” sobre aquellos productos o servicios que están presentes en su día a día, con presencia en el mercado nacional de la telefonía móvil e internet, energía, finanzas, seguros, plataformas de streaming y deporte online, alarmas, dispositivos, videojuegos, peques y drones.

“Ayudamos a los usuarios a resolver cualquier consulta que tengan en relación a este tipo de servicios, pero también contamos con herramientas de comparativa que permiten al consumidor elegir aquel producto y/o servicio que más le conviene y ofreciendo máxima visibilidad sobre aquellos detalles que influyen en la decisión de compra”, afirma en declaraciones a Ical el CEO de la compañía, Eduardo Delgado.

Roams nació especializado en el sector de la telefonía, donde ofrecía asesoramiento sobre los distintos productos y servicios que ofrecen las compañías de telefonía en España. Apunta que, actualmente, la empresa palentina es líder en el mercado, ya que “recibe el tres por ciento de todas las consultas relacionadas con telefonía que se realizan en España”.

A partir del éxito alcanzado en el mercado de las telecomunicaciones en España, señala que la apuesta se centró en este mismo sector a nivel internacional en países como México, Francia, Reino Unido y Colombia. Aun así, entre 2020 y 2022, se ha apostado por la diversificación en otros sectores como las finanzas, energía, seguros, plataformas de tv streaming, alarmas, videojuegos, peques y drones.

“Creo firmemente en la importancia de amar lo que se hace y perseguir aquello en lo que uno realmente cree. Para todas las personas que componemos Roams, la pasión por simplificar una parte de la vida de las personas como agentes de consumo, es lo que nos impulsa a superar obstáculos y lo que nos mantiene motivados, incluso en tiempos difíciles”.

Delgado destaca la importancia de innovar y prestar especial atención a los detalles, porque Roams “no solo trata de crear una buena página web, sino de crear un ecosistema digital plagado de microservicios excepcionales”. “Nos obsesiona la calidad de cada uno de los elementos que componen la experiencia de un usuario alrededor de Roams”, comenta a Ical.

Otro aspecto clave sea, probablemente, anticiparse a los cambios que experimentan mercados tan competidos y dinámicos como en el que trabaja Roams, por lo que asegura que es importante “sorprender y maravillar” a los usuarios y las marcas con las que colaboran dándoles “visibilidad y atrayendo y fidelizando clientes”.

Por último, el CEO de la compañía recalcó la importancia de “perseverar y resistir” a lo largo de los años, quien recuerda que, en estos diez años de vida, se han enfrentado a numerosos fracasos y reveses, pero siempre han encontrado la manera de seguir adelante y aprender de esas experiencias.

“Para nosotros, el éxito no solo ha sido cuestión de tener buenas ideas, sino de estar dispuesto a perseverar hasta llevarlas a término y que rendirse ante la adversidad nunca fuera una opción”, apostilla.

Defienden su apuesta por retener talento joven en la provincia, tanto de Palencia como de cualquier otra provincia de España. De hecho, un 33 por ciento de los trabajadores que forman parte de Roams son de otras provincias españolas, con Valladolid a la cabeza, pero también de otras regiones como Madrid, Canarias, Extremadura y Galicia e incluso de otros países, como Colombia y Perú.

Eduardo Delgado deja claro que el objetivo principal es evolucionar el modelo de servicio hacia un formato de asesoramiento personalizado, que combine la interacción humana con sistemas digitales avanzados. Todo ello vinculado a la creencia firme del poder de brindar a cada individuo un control absoluto sobre sus servicios de consumo recurrente, tales como telefonía, energía, seguros y/o servicios financieros.

Y es que, la idea es poder contar con un equipo de agentes, especializados por temática, cuya labor sea asistir de manera personalizada a cada usuario que demande este servicio. “Se trata de un avanzado modelo de asesoramiento, que buscará recomendar a cada persona, partiendo de un absoluto conocimiento de cada mercado, producto y marca; a lo que se sumará una comprensión completa de las necesidades específicas de cada persona”.

Factores que, al juntarse, “nos permitirán ayudar a tomar decisiones de compra mucho más informadas y adaptadas a las circunstancias de cada individuo”, relata. De esa forma, su plataforma permitirá gestionar todos estos servicios de manera centralizada para así “empoderar a los consumidores y puedan tomar decisiones que verdaderamente se ajusten a su estilo de vida y preferencias personales”, sentencia.