Turismo
Los diez mejores balnearios de lujo para relajarse este otoño en Castilla y León
Cada vez son más los establecimientos de la Comunidad que ofrece la posibilidad relajarse en un spa, ante la alta demanda turística
Con las fiestas que se avecinan y antes de que lleguen las Navidades, que mejor manera que relajar el cuerpo visitando los balnearios más exclusivos de Castilla y León. Por ello desde LA RAZÓN te proponemos diez lugares a visitar en las próximas semanas, para restablecer fuerzas, o bien en solitario o también en compañía.
Y lo hacemos fijándonos en la lista elaborada por Tripadvisor, todo un referente a la hora de otorgar puntuaciones, gracias a las opiniones de usuarios, y a las notas que les ponen. Desde aquí les indicamos los diez balnearios de lujo, que bien merecen una escapada. Comenzamos.
1 Áurea Convento Capuchinos (Segovia)
Estamos ante uno de los espacios más singulares y exclusivos en uno de los rincones más privilegiados de Segovia. El Convento de las Oblatas se ha convertido en el primer cinco estrellas de la ciudad. Emplazado en el centro noble de Segovia cuenta con 62 lujosas habitaciones, un restaurante gastronómico y por supuesto, un spa compuesto por piscina de chorros, sauna, baño turco y zona de relax
Y el antiguo huerto ha sido transformado en un fabulosos jardín con amplias terrazas y unas vistas magníficas.
2. Abadía de Los Templarios (La Alberca, Salamanca)
Estamos ante un hotel de estilo medieval se encuentra en el centro del impresionante parque nacional de Batuecas y está rodeado de viejos castaños. Con vistas al paisaje rural de los alrededores en un entorno inigualable. Y para completar una estancia tranquila cuentan con un amplio y moderno spa, denominado "Acueducto", de unos 1.000 metros cuadrados, y donde se incluyen también variados tratamientos y masajes a la carta. Cuentan con un flotarium con sales del Mar Muerto a 33 grados centígrados.
3. Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)
Nos encontramos en una antigua abadía románica del siglo XII reconvertida en un destino experiencial único. Son 27 habitaciones y 3 suite con vistas a un mar de viñedos en pleno Valle del Duero.
Y para mimar el cuerpo que mejor que el Santuario Wellness & Spa inaugurado en 2015 y se encuentra en la antigua zona de caballerizas bajo tierra. Ocupa más de mil metros cuadrados y el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa, se almacena en un depósito de 120.000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural.
4. Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)
Situado a 50 minutos de Valladolid nos encontramos con este balneario de última generación construido dentro de un monasterio y considerado el primer hotel de estas características de cinco estrellas de Castilla y León. Sus aguas provienen del manantial de San Bernardo, utilizado para regar los viñedos que forman parte de la D. O. Ribera del Duero.
Dispone de 79 habitaciones de gran calidad y cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos.
5. Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)
Se trata del primer hotel termal de la provincia de Soria, ubicado en un emblemático edificio del siglo XVI como es la antigua Universidad de Santa Catalina en El Burgo de Osma.
Y esconden un tesoro como es el agua con un fabuloso spa bajo el patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría: aguas mineromedicinales y termales para purificar el cuerpo y descansar
6. Castilla Termal Olmedo (Valladolid)
Ahora nos vamos hasta Valladolid, concretamente a la Villa de Olmedo. Allí nos espera un remanso de paz y tranquilidad en lode 4 estrellas ubicado en la Villa de Olmedo, Valladolid. Descubre un remanso de paz y tranquilidad en el antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII.
Las leyendas cuentan que bajo el antiguo convento Spiritus había aguas con poderes curativos. Y algo de verdad debe haber ya sus aguas han sido declaradas mineromedicinales, termales y de utilidad públia y así las disfrutan los cientos de turistas que se acercan hasta aquí cada año.
7. Grand Hotel Don Gregorio (Salamanca)
Construido en una antiguo palacio de la bella capital de Salamanca. Un lugar estratégico en el corazón de su centro histórico. Un establecimiento de cinco estrellas que dispone de un total de 17 elegantes habitaciones.
Y cuenta, como no podía ser de otra forma de un spa, donde descansar después de una intensa jornada turística por la ciudad. Además, para los amantes de la gastronomía, Don Gregorio alberga el Restaurante Ment by Óscar Calleja, con una Estrella Michelin y un Sol Guía Repsol 2022
8. Valbusenda Hotel Bodega & Spa (Toro, Zamora)
Estamos en otro hotel de diseño, de cinco estrellas, que cuenta con bodega y viñedos propios. Un complejo enológico donde no falta tampoco un spa con piscinas termales y bañera de hidromasaje.
El hotel aprovecha sus propios vinos para crear el primer Wine Spa de la zona. Una propuesta única a la vez que interesante y relajante.
9. Hotel My Palace León
Ubicado en la Plaza del Grano del Barrio Húmedo, nos encontramos con un lujoso hotel, donde arte y elegancia se fusionan con una exquisita combinación de materiales nobles como la madera o la piedra.
Y uno de sus platos fuertes es la zona wellnes que cuenta con una piscina con camas hidromasaje. También cuenta con sauna, hammam y tratamientos de aguas.
10. Hotel & Spa Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)
Un hotel situado en plena Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid junto a Bodegas Arzuaga. Idílico para disfrutar de la cultura del vino. Cuenta con 96 habitaciones.
Amplio programa vinculados a la vinoterapia y a los tratamientos termales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar