Sociedad
La Diputación de Palencia convoca ayudas para que los ayuntamientos puedan contratar informadores y realizar actividades para jóvenes
El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 25 de marzo
La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén convoca ayudas por importe total de 124.000 euros para que los ayuntamientos puedan contratar informadores, realizar actividades y mejorar el equipamiento de espacios para los jóvenes. El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 25 de marzo, según informó hoy en un comunicado.
Las actuaciones subvencionables deberán referirse a costes laborales con motivo de la contratación, prórrogas de contratos o ampliaciones de jornada de personas que se hagan cargo de los servicios de información juvenil, los gastos ocasionados y directamente relacionados con la organización de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, y la adquisición de equipamiento de tipo audiovisual, telecomunicaciones, equipos informáticos, material lúdico-educativo o análogos (juegos de mesa, videojuegos), etc.
La cuantía de las ayudas se distribuye en tres líneas, con 65.000 euros para para la contratación de informadores o dinamizadores juveniles; 29.000, para las actividades juveniles, y 30.000 para el equipamiento.
El objetivo de la Diputación es facilitar a los municipios la apertura, equipamiento y funcionamiento de los puntos de información juvenil fomentando la contratación de dinamizadores o informadores juveniles, la realización de actividades dirigidas a jóvenes y dotar los espacios del equipamiento necesario para que puedan disfrutar en su tiempo libre de un ocio más responsable y saludable.
Las ayudas de 2023 en este sentido llegaron a 36 ayuntamientos con ayudas entre los 826 euros y los 4.131 euros para contratar a dinamizadores e informadores, a 36 ayuntamientos para de actividades, cuyas ayudas oscilan entre los 350 y los 1.900 euros y a 26 ayuntamientos que para el equipamiento de espacios que presten servicios juveniles.
Centro Polivalente
Por otra parte, la institución provincial palentina estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava en la equipación de su nuevo centro polivalente de Fuentes de Nava. La presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, mantuvo un encuentro institucional con el alcalde la localidad, Carlos Gutiérrez, en el que se hizo un repaso a los principales proyectos del municipio.
El alcalde trasladó el “avanzado” estado de la obra del centro de multiservicio destinado principalmente a las personas mayores y que albergará una serie de servicios como de restauración y sanitaria, actividades socio-culturales y deportivas organizadas por el CEAS así como otras de actividades, culturales o formativas.
Este centro tendrá dos líneas de atención: uno de carácter preventivo destinado a promover el envejecimiento activo y la socialización y otro de servicios complementarios destinados a dar apoyo a las personas y sus familias cuidadoras ante situaciones de fragilidad o dependencia.
En este sentido Gutiérrez, presentó el proyecto para el equipamiento del nuevo centro, que será trasladado al departamento correspondiente para la posible concesión de una ayuda económica por parte de la Institución. La Diputación de Palencia invirtió desde 2015 algo más de un millón de euros, de los que casi 716.500 euros dedicados principalmente a la renovación del alumbrado público, renovación de las redes de abastecimiento, pavimentación, acondicionamiento de instalaciones deportivas y mejora de parques infantiles u otras actuaciones de urbanización y acondicionamiento de dependencias de edificios de uso público.
El resto del dinero 351.000 euros llegó a Fuentes de Nava en forma de ayudas o subvenciones en los ámbitos de la cultura, juventud, deportes, desarrollo agrario, informática o medio ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar