
Infraestructuras
La Diputación de Valladolid aprueba el Plan de Inversiones en Carreteras para 2025 por un importe de 1,25 millones de euros
La institución que preside Conrado Íscar también destina 825.000 euros para subvencionar las obras y equipamientos urgentes de los municipios

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid aprobó las nuevas inversiones propuestas en el Plan de Carreteras 2025, cuya inversión asciende a 1,25 millones de euros. Las nuevas actuaciones se realizarán sobre los tramos más deteriorados de la Red de Carreteras de la Diputación, que tiene 1.436 kilómetros.
El Plan principal de Carreteras prevé la realización de obras de bacheo y reparaciones puntuales en las zonas que están en peor estado para conseguir una mejora sustancial de la seguridad vial, funcionalidad y modernización de las carreteras. Las actuaciones incluyen también reperfilados de cunetas y arcenes, señalización horizontal y reposición, actualización de la señalización vertical y mejora del trazado con la eliminación de curvas peligrosas.
En concreto, se van a desarrollar tres actuaciones: en la VP-5504 (Medina de Rioseco a LP Zamora por Morales) con una inversión de 896.344,91 euros euros; VP-4000 (Cigales a LP de Palencia) con una inversión de 154.000 euros; y VP-6604 (Mota del Marqués a Tiedra) con una inversión de 199.655,09 euros.
Por otro lado, la institución provincial aprobó la convocatoria de subvenciones urgentes por importe de 825.000 euros para la financiación de obras y equipamientos urgentes. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las entidades locales de la provincia a sufragar las obras urgentes, o que respondan a necesidades imprevistas del ayuntamiento que se le puedan presentar durante el ejercicio o sean excesos de obras incluidas en los Planes Provinciales.
Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria los municipios de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes, así como las entidades locales menores y las mancomunidades de municipios legalmente constituidas. Las ayudas no podrán superar el 65 por ciento del coste de la inversión realizada ni, en todo caso, la cantidad de 6.000 euros, exigiéndose, por lo tanto, a las entidades locales beneficiarias, la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas.
A su vez, la Comisión dio el visto bueno a la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia. La Diputación destina para ello 300.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano. Las ayudas podrán oscilar entre el 65 y el 80 por ciento del coste de la inversión realizada, con un máximo de 12.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar