Sucesos

Domingo accidentado en las carreteras de Castilla y León

Dos personas resultan heridas tras salirse con su "buggy" y chocar contra un árbol en Foncebadón (León)

Accidente de un vehículo tipo ‘buggy’ en un camino de Foncebadón (León) en el que dos personas resultaron heridas
Accidente de un vehículo tipo ‘buggy’ en un camino de Foncebadón (León) en el que dos personas resultaron heridasBomberos Ayuntamiento de LeónIcal

Las últimas horas de este domingo fueron más que accidentadas en las carreteras de Castilla y León, al producirse varios accidentes, en lo que no hubo fallecidos, pero si heridos de diversa consideración. Uno de los más aparatosos se produjo en la provincia de León. Dos hombres resultaron heridos después de que el vehículo tipo ‘buggy’ en el que se desplazaban en un camino que sale del kilómetro 27 de la carretera LE-142, en Foncebadón, en el municipio de Santa Colomba de Somoza (León), chocase contra un árbol y ambos quedasen atrapados.

El suceso ocurrió cerca de las dos y media de la tarde de este domingo 26 de noviembre y al lugar se desplazaron bomberos de Astorga y de León, efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario. Los dos heridos fueron trasladados en UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

Vuelco de un camión

Por otra parte, un hombre resultó herido grave tras sufrir un vuelco con el camión que conducía en la CL-600, en la localidad vallisoletana de Boecillo, según informaron los Bomberos de la Diputación Provincial. Fue precisamente este cuerpo de Bomberos el encargado de intervenir en el accidente de tráfico para excarcelar al herido. Agentes de la Guardia Civil, además, se encargaron de ordenar el tráfico en este punto.

Por último, un hombre de 70 años resultó herido después de que el turismo que conducía en la calle Poeta Manuel García Brugos de La Pola de Gordón (León), en el acceso a la carretera N-630, volcase y quedara atrapado en el interior.

El suceso ocurrió a las 15.30 horas de este domingo 26 de noviembre y al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (Tráfico) de León, Bomberos de León, quienes a su vez movilizaron a los de la Diputación, y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, que atendieron a la víctima antes de ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.