Sucesos

Dos detenidos acusados de golpear en la cabeza a otro con un ladrillo en una obra en el Camino Viejo de Simancas (Valladolid)

Una discusión laboral desencadenó la agresión y la víctima requirió la colocación de grapas en la cabeza y sufrió la rotura de un diente

Un agente de la Policía Nacional | Fuente: POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID
Agente de la Policía Nacional de ValladolidPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, daños y denuncia falsa, acusados de golpear con un ladrillo en la cabeza a otro compañero en la obra donde los tres trabajaban en el Camino Viejo de Simancas (en Valladolid), ocasionándole lesiones graves.

La denuncia de los hechos llegó el pasado domingo, 10 de diciembre, a las dependencias policiales, cuando la víctima aseguró haber sido agredido por dos compañeros de trabajo, durante una discusión cuestiones laborales tras la cual, sin mediar palabra, uno de ellos lo agarró mientras que el otro, que llevaba oculto en la espalda un ladrillo de caravista, le golpeó con él en la cabeza, llegándose a romper por el impacto. El resto de empleados presentes tuvieron que separar a los agresores y trasladaron al herido al Hospital Universitario Río Hortega debido a la gravedad de las heridas.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para determinar los hechos e identificar a los agresores, y fruto de las gestiones realizadas descubrieron que los presuntos autores de la agresión habían formulado sendas denuncias donde manifestaban haber sido agredidos por la víctima con un arma blanca.

Las pesquisas llevadas a cabo por los policías determinaron que se trataban de denuncias falsas, por lo que además del delito de lesiones se les imputó otro delito de denuncia falsa y fueron detenidos este lunes, 11 de diciembre. Ambos arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Medio kilo de hachís en un patinete eléctrico

Por otra parte, la Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado miércoles 13 de diciembre a un joven con iniciales D.G.R., residente en la localidad vallisoletana de Boecillo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el momento en que fue interceptado por los agentes, viajaba en patinete eléctrico y portaba cinco tabletas de hachís, con un peso aproximado total de medio kilo, así como alrededor de 2.000 euros en billetes.

Según han informado fuentes de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil observó a un joven circulando en monopatín eléctrico con una actitud sospechosa, por lo que los agentes procedieron a su identificación y registro corporal. Tras intervenirle las sustancias estupefacientes, se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Droga y dinero incautado por la Guardia Civil de Valladolid
Droga y dinero incautado por la Guardia Civil de ValladolidGuardia CivilGuardia Civil

Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia, para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. La Guardia Civil instruyó diligencias antes de ponerlas a disposición junto al detenido en el Juzgado de Guardia de Valladolid.