
Sucesos
Dos guardias civiles salvan la vida a un hombre de 62 años al practicarle reanimacion cardiopulmonar
El hombre estaba en un vehículo en un garaje, casi asfixiado por el gas que salía de una bombona de butano

Dos guardias civiles del puesto de Bermillo de Sayago (Zamora) salvaron ayer la vida a un hombre de 62 años en Almeida de Sayago, al practicarle reanimación cardiopulmonar, cuando casi se había asfixiado en el interior de un coche a causa del gas que salía de una bombona de butano.
Un ciudadano pidió ayuda al no tener noticias de un familiar. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio para intentar localizar al hombre y revisaron un garaje aledaño, en el que había un vehículo, propiedad de la persona desaparecida.
Al observar que las lunas del coche estaban empañadas, dedujeron que el hombre podía encontrarse dentro del vehículo. Al aproximarse, detectaron un fuerte olor a gas y vieron un cuerpo inerte entre los asientos. El gas salía de una bombona de butano situada en el asiento del acompañante, según relataron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Los agentes abrieron las puertas del vehículo, bloquearon la salida de gas y sacaron la bombona de butano al exterior. Una vez eliminado el riesgo, asistieron al hombre y comprobaron que no respondía a ningún estímulo y que no mostraba constantes vitales, hasta el punto de temer que hubiera fallecido.
Los guardias civiles empezaron a practicarle reanimación cardiopulmonar y, tras varias sesiones de dos o tres minutos cada una, el hombre empezó a respirar con dificultad. Lo colocaron en posición lateral de seguridad y aseguraron la apertura de las vías aéreas hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una vez atendido, fue estabilizado y trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha para recibir atención médica especializada, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar