Política

Dos miembros de Vox Ávila critican el "oscurantismo y nepotismo" del partido

"Ante la falta de transparencia que están demostrando con la afiliación del partido, hacemos público nuestro desacuerdo con las listas públicas y nos eximimos de toda responsabilidad que de cara a los afiliados, simpatizantes y votantes pudiéramos tener", aseguran

José Antonio Palomo, presidente Vox Ávila
José Antonio Palomo, presidente Vox ÁvilaRicardo Múñoz-MartínIcal

Dos miembros de la Ejecutiva de Vox Ávila han denunciado el "oscurantismo, la falta total de transparencia en la toma de decisiones y el nepotismo" de la formación por la "inexistencia de conexión de la cúpula con la base de los afiliados de la provincia" en la elaboración de las listas electorales.

“Ante la falta de transparencia que están demostrando con la afiliación del partido, hacemos público nuestro desacuerdo con las listas públicas y nos eximimos de toda responsabilidad que de cara a los afiliados, simpatizantes y votantes pudiéramos tener”, han explicado en un comunicado la vicepresidenta, Esther Méndez, y el vocal Amador Gallego.

Su descontento con el partido viene de hace tiempo. En el caso de Amador Gallego, este presentó su dimisión como vocal de la formación, sin embargo, "tras un montón de requerimientos presentados" el partido "nunca ha publicado su cese".

Y por ello, se ha visto obligado a comunicar a los medios de comunicación que no está "de acuerdo con las listas electorales del partido, donde están metiendo a familiares y amigos": "No quiero que mi nombre se vea salpicado y quería dejar claro que nos eximimos de toda responsabilidad".

En el caso de Méndez, la todavía vicepresidenta no ha firmado ni dimisión ni cese, pero Vox Ávila ya ha nombrado a otra persona en su lugar: "Oficialmente no ha habido ningún nombramiento, nadie sabe cómo está compuesto el Comité Provincial".

Ambos han presentado sus quejas al Comité de Garantías para que se les desvincule del partido. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional "todavía no ha publicado sus ceses", pero tampoco "los nuevos nombramientos".

"Hemos mandado el comunicado porque no sabemos en qué situación estamos y desde el partido no son claros", han señalado.

Los dos han denunciado sus "diferencias de criterio·" con el presidente del partido, José Antoni Palomo, y han acusado a la candidata número dos, Laura García, de “influir” en el presidente “de manera desproporcionada, desoyendo así a los propios cargos que acompañan a Palomo en la directiva local de Vox”.

Como han asegurado, la situación se habría trasladado a "numerosos" puntos de la provincia, con "numerosas dimisiones" de coordinadores locales y bajas de afiliados "en una fechas muy sensibles" para la formación que, según advierten también, podrían pasar factura en las próximas elecciones: "Prevemos un batacazo de Vox Ávila. No queremos estar ahí y que se nos mezcle con algo con lo que no estamos de acuerdo".