Sociedad
Down Burgos premia la implicación social con el colectivo
La jugadora de bádminton Carolina Marín, la Policía Nacional y el administrador del Grupo Hoteles Corona, Juan Carlos Barriocanal, premios especiales de la entidad que destina el dinero del cóctel a los afectados por la DANA
El Hotel NH Collection 'Palacio de Burgos' ha acogido esta tarde la tradicional Gala Síndrome de Down Burgos-Club de Empresarios Estela, que ha cumplido ya dieciocho ediciones.
Una cita que este año ha tenido como protagonistas a la jugadora de bádminton, Carolina Marín, por su trayectoria deportiva ejemplar, a la Policía Nacional por su bicentenario y su vocación de servicio por los demás en estos 200 años, y al administrador del Grupo Hoteles Corona, Juan Carlos Barriocanal, por el empleo que ha generado en el colectivo, quienes han recibido los Premios especiales de la entidad.
Down Burgos, además, ha reconocido la implicación social de diez empresas agrupadas en el Club de Empresarios Estela y a cinco instituciones por la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down. Es el caso de Burger King, CaixaBank, Carrefour, GlaxoSmithKline, Grupo Cropu, Hotel Landa Palace, Inmobiliaria San Pablo, Obramat, Pepsico, Telepizza, Fundación Adecco, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Ayuntamiento de Burgos, Diputación provincial de Burgos y Universidad de Burgos (UBU).
Este año, debido a la situación que se vive en España por la DANA, desde Down Burgos se ha suprimido el tradicional cóctel de la Gala, y se donará el coste del mismo a Cruz Roja Burgos, para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe.
En declaraciones a los medios antes del inicio del acto, la presidenta de Down Burgos, Begoña Carpintero, destacaba lo especial que es este día para todos los que integran la asociación. “Es su día importante, lo viven con mucha ilusión”, indicó. Una gala que además permite “poner en valor la contratación de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Actualmente hay 15 miembros de Down Burgos contratados por empresas de la ciudad, y precisamente son el mismo número de empresas las que contribuyen a este acceso al mundo laboral. “Para ellos es normalizar sus vidas, tener esa oportunidad que tienen las demás personas”, afirmaba la presidenta
✕
Accede a tu cuenta para comentar