Temporal
El Ebro resiste sin desbordarse en Miranda
Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro espera que la situación en otros ríos de la cuenca, como el Nela o el Jerea, a su paso por la provincia de Burgos se vaya normalizando en las próximas horas
El río Ebro resiste sin desbordarse a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro tras el episodio de avenidas derivado de las intensas lluvias y la nieve registradas en la zona norte.
El Ebro ha alcanzado esta tarde los 349 metros cúbicos por segundo -3,1 metros- lejos de las previsiones iniciales de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que llegaron a apuntar en algún momento a los 619,97 m3/sg, lo que habría afectado a la zona de la Arboleda, pero sin llegar a viviendas.
De hecho, el Ayuntamiento movilizó a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil para que alertase a los vecinos y propietarios de las huertas de la situación, si bien, el Ebro no ha llegado a desbordarse, y se encuentra ya en remisión.
Durante los últimos días la atención ha estado centrada también en otros ríos de la cuenca en Burgos, como el Nela o el Jerea, que han registrado subidas de caudales pero sin mayores sobresaltos.
La Confederación Hidrográfica del Ebro espera que la situación en la cuenca a su paso por Burgos se vaya normalizando en las próximas horas
✕
Accede a tu cuenta para comentar