
El tiempo
Y tras escampar la lluvia llegan las fuertes rachas de viento a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet
Cuatro serán las provincias afectadas este viernes

Tras tres jornadas consecutivas de lluvias, aunque este pasado jueves fueron menos intensas que los días precedentes, cambio de tercio. Seguirán las lluvias, eso sí, más moderadas pero el protagonista en esta jornada de viernes será el viento, con fuertes rachas de viento que se esperan en cuatro provincias de la Comunidad.
Según la previsión de la Aemet, para esta jornada se esperan "cielos nubosos con intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones por la tarde, sobre todo a últimas horas en el extremo noroeste, sin descartar alguna aislada en la mitad occidental del Sistema Central"
Además habrá probabilidad de brumas y nieblas dispersas matinales, acompañadas de heladas débiles dispersas en zonas altas y viento del sur, suroeste, flojo o moderado, más intenso en zonas altas al final del día con rachas fuertes o muy fuertes.
Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto, siendo las mínimas y máximas las siguientes:
- Ávila:4/12
- Burgos:6/12
- León:5/11
- Palencia:6/13
- Salamanca:7/13
- Segovia:4/14
- Soria:4/12
- Valladolid:6/13
- Zamora:8/12
Y dónde se esperan las fuertes rachas de viento. Pues en la Cordillera Cantábrica alcanzarán los 90 kilómetros por hora a partir de las diez de la mañana. En las cordilleras cantábricas de Burgos y Palencia se espera la misma intensidad aunque comenzarán a partir de las 16 horas.
Y más suave será en la Meseta de Salamanca, a partir de las 18 horas y con una velocidad estimada del 70 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar