Turismo
La espectacular ruta de senderismo con cascadas a escasas dos horas de Madrid
Se trata de una de las senda de las más emblemáticas de Navarredonda, en pleno corazón de la Sierra de Gredos
Se trata de un lugar idílico para los senderistas y, que muchas veces pasa desapercibido. Nos estamos refiriendo a la Garganta de Valdeascas o del Jabalí. Un rincón de la Sierra de Gredos, a escasas dos horas de Madrid. Un lugar imprescindible para conocer y da igual la época del año. Ahora en invierno, con el frío gélido y la nieve se pueden ver inmensos saltos de aguas helados y en verano, dichas aguas permiten refrescarse e incluso darse un baño en ellas.
Pero para llegar hasta allí, a una de las rutas más emblemáticas de Navarredonda, el camino que nos depara nos invitar a sorprendernos con las bellezas naturales que nos encontraremos por el camino. Una carretera pronunciada nos lleva hasta un cámping y a partir de ahí cojemos un ramal asfaltado , pasando junto a molino de Tío Frutos, atravesando un par de puentes antes de llegar a una zona de recreo.
A escasos metros nos encontramos con los primeros canchales, donde discurre el agua limpia y cristalina, ahora llena de hielo y nieve. Y un poco más arriba aparece una cascada espectacular, que debemos inmortalizar en una foto.
La garganta de Valdeascas se encuentra formada por rocas graníticas, pulidas por la acción de la erosión y que han ido formando con el tiempo grandes lajas de piedra. Y el viento y el hielo han hecho de las suyas excavando pozas y marmitas. Durante todo el recorrido podemos ver pequeños saltos de agua y cascadas en un recorrido sencillo y agradable para todas las edades.
La ruta puede hacerse de manera circular, con una distancia de unos diez kilómetros, y llegando a una altura máxima de 1.734 metros. Una experiencia única e inolvidable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar