Política

El PP, animado por la calle, dará la batalla a la impunidad y por la igualdad

Los populares destacan el «éxito» las manifestaciones del pasado domingo que, en su opinión, han puesto de manifiesto que España «no se rinde» y pide nuevas elecciones

Armisén, Milagros Marcos y Polanco, entre otros, durante la manifestación del pasado domingo en Palencia contra la amnistía y por la Democracia
Armisén, Milagros Marcos y Polanco, entre otros, durante la manifestación del pasado domingo en Palencia contra la amnistía y por la DemocraciaPP PalenciaLa Razón

En el Partido Popular están más que satisfechos por el «éxito» de las multitudinarias manifestaciones que se celebraban en todas las capitales de provincia contra la amnistía y en defensa de la Democracia y la Constitución, que reunieron a más de dos millones de personas según el PP. Una jornada para el recuerdo que no se veía en España desde las protestas en 1997 contra ETA por el asesinato del concejal del PP de Ermua, , Miguel Ángel Blanco.

Un respaldo ciudadano que ha espoleado a los populares para seguir dando la batalla contra la impunidad y el ataque a la separación de poderes que ha perpetrado Sánchez con esta ley de amnistía que, entre otras cuestiones, borra los delitos independentistas de una década, entre el 1 de enero de 2012 y el 13 de noviembre de 2023.

«El domingo fue un día histórico, mareas humanas de indignación frente al atropello político del PSOE y sus futuros socios», decía el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, mientras echaba en cara al PSOE de Tudanca su «cobardía» y les advertía que esta actitud les perseguirá toda su vida. Vázquez, además, daba las gracias a todos los que salieron a la calle para decirle a Sánchez un «no» rotundo a los privilegios de los separatistas y la inmunidad que otorga la amnistía.

«No nos rendiremos ni nos callaremos hasta que los españoles se pronuncien nuevamente en las urnas», asegura la presidente del PP de Palencia, Ángeles Armisén, quien reivindica la unidad y la razón que imperó en la Transición y afirma que en el partido no van a dar ni un paso atrás y que defenderán la igualdad, la libertad y la unidad de España hasta las últimas consecuencias.

El propio presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordaba a Sánchez que "no se puede gobernar contra una parte importante de los españoles", que sin Constitución y sin separación de poderes «no hay democracia», y advertía que Castilla y León van a utilizar todos los recursos a su alcance dentro de la legalidad y el Estado de Derecho para dar respuesta a este ataque a la Democracia. Además, aseguraba que el PP "sí que cree en las instituciones, en la legalidad y en la separación de poderes".

Desde León, la presidente de los populares leoneses y diputada, Ester Muñoz, pedía a los parlamentarios socialistas que reflexionen sobre su voto y recordaba que el PSOE se presentó a las elecciones generales de julio diciendo «no» a la amnistía.

«Van a aprobar una medida que rechazaban cuando pedían el voto; han engañado a sus electores», advertía Muñoz, al tiempo que lamentaba el daño que esta ley de amnistía va a hacer a España.

Y desde Valladolid, el presidente del PP vallisoletano, Conrado Íscar, ponía en valor las más de 50.000 personas que abarrotaron la Plaza Mayor de la ciudad y las calles aledañas, muchas de ellas familias enteras. «Los vallisoletanos dijeron sí a la igualdad y a la Justicia; sí a la democracia y la Constitución», apuntaba.