Gastronomía
Esta es la ciudad elegida como el mejor "destino gastronómico" de España
Este reconocimiento llega de la mano de la prestigiosa revista National Geographic a través de una votación en la que han participado miles de lectores
Si el pasado viernes se conocía que la ciudad de León había sido elegida como el "mejor destino urbano" elegido por la revista National Geographic, este martes se ha desvelado cuál es el "Mejor Destino Gastronómico Nacional", tras un mes de votaciones a través de la página web de la publicación.
Y es que esta ciudad castellano y leonesa competía como Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Sigüenza y Tolosa. Pero al final, Burgos se lleva este preciado reconocimiento, que supone una confirmación al trabajo realizado en los últimos años por Promueve Burgos con el fin de posicionar y afianzar a la ciudad como un destino gastronómico referente a nivel nacional e internacional. Un área en el que Promueve lleva años trabajando mediante la presencia en congresos, ferias y jornadas, donde visibiliza su oferta gastronómica como un potente atractivo turístico
La ciudad castellana y leonesa se posiciona como uno de los destinos gastronómicos y turísticos predilectos del país, gracias a una oferta gastronómica que combina tradición e innovación con el producto local. Desde este mes de enero forma parte de la red Saborea España.
Pero, ¿qué platos típicos podemos encontrar en estas tierras? Platos fuertes y contundentes donde no faltan los exquisitos postres.
En primer lugar tenemos la morcilla, una delicatessen para el paladar más exigente, realizada con sangre de cerdo y arroz a los que se añade manteca, cebolla, pimentón, pimienta, sal y otras especies como el orégano.
Otro plato típico es la olla podrida. Contundente es la palabra. Un guiso donde destacan las alubias rojas pero acompañadas por un aluvión de carnes, chorizo, panceta, oreja y morro de cerdo. Tampoco nos olvidamos de los "cojonudos", una tapa típica burgalesa, donde en una rebanada de pan descansan una rodaja de chorizo picante, un huevo de codorniz y un pimiento picante.
Tampoco pueda faltar la sopa castellana y la sopa burgalesa, esta última con dos ingredientes básicos como son el cordero y en cangrejo.
Más platos contundentes con la carne como protagonista. Los asados como lechazo, cochinillo y cabrito. Su único secreto hacerlo en un horno de leña.
Y si nos vamos a los postres, aquí tenemos el postre del abuelo, la leche frita, las yemas de Burgos y las perrunillas, sin olvidarnos de otro muy popular pero reciente como es el chevalier.
✕
Accede a tu cuenta para comentar