Curiosidades

Esta es la ciudad más infravalorada de España, según The Guardian

El medio británico alaba este lugar, considerando que es "único" en el país

Iglesia de San Juan de Zamora
Iglesia de San Juan de ZamoraIberdrolaIberdrola

Con el turismo como principal motor, España es un territorio en el que tanto su población como los turistas internacionales quedan fascinados ante los paisajes, historia, belleza o gastronomía de nuestro país. Tanto es así, que ciertas publicaciones extranjeras ponen el foco en nuestras regiones o ciudades, destacando el poderío nacional. The Guardian, por ejemplo, ha elegido una ciudad española como "la más infravalorada".

El diario británico la ha catalogado como una de las provincias que deben visitarse en un viaje a España, destacando "su maravilloso clima y vegetación que es imprescindible visitar en septiembre", el mes que para ellos es el mejor para viajar a nuestro país.

La ciudad española que es "la más infravalorada de España", según el diario The Guardian

Se trata de Zamora, ubicada en el corazón de Castilla y León y "bañada por los ríos Duero, Oca e Iber". Es conocida por su rica historia, arquitectura medieval e iglesias románicas bien conservadas y patrimonio cultural.

Su capital, Zamora, con el mismo nombre, contiene notables puntos de interés, tal como la Catedral, el Castillo, el Puente de Piedra, museos, la Plaza Mayor o la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Zamora también es conocida por su gastronomía, así como la ciudad es un destino turístico popular para aquellos que desean explorar la historia y cultura de España, tal y como asegura The Guardian, que subraya que la provincia "está dominada por su belleza arquitectónica", aunque también destacan "su vida social y cultural".

Además, lo que aseguran que llama la atención son "sus colores brillantes generalmente relacionados con la naturaleza, lo que lo convierten en uno de los destinos mejor conservados de todo el país".

Respecto al acceso a la ciudad, The Guardian afirma que "se accede a ella por un maravilloso puente medieval sobre el río Duero, tras el que la ciudad aparece encaramada en su acantilado de arenisca", dicen.