Religión
Esta iglesia de Valladolid abrirá sus puertas tras 40 años cerrada
Será este sábado y el templo se dedicará a fines culturales, conciertos, exposiciones y conferencias
Después de llevar cuatro décadas cerrada y tras dos años de trabajos de restauración, la iglesia del Rosarillo de Valladolid abrirá sus puertas este sábado después de que una procesión, que arrancará a las 19,30 horas en la iglesia de San Felipe Neri y en la que la imagen de la Virgen del Rosarillo será devuelta a su templo. Esta celebración religiosa estará presidida por el obispo emérito de Santander, Manuel Sánchez Monge, y arrancará con una eucaristía en la iglesia de San Felipe Neri, para finalizar con otra en la iglesia del Rosarillo.
Además, el sacerdote Miguel Gallego, rector de la congregación de San Felipe Neri, que esta mañana confirmó la apertura de este templo en la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, también adelantó que el domingo, será el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, el encargado de dar la bienvenida.
A su vez, Gallego resaltó la arraigada devoción a la Virgen del Rosarillo entre varias generaciones de vallisoletanos y apuntó que la imagen regresa a sus orígenes en un templo construido en el siglo XVII y que formó parte del antiguo Hospital de San Cosme y San Damián, que ya existía en el siglo XV.
Al mismo tiempo, explicó que los trabajos de restauración se han centrado principalmente en la renovación del camarín, así como en un zaguán acristalado y en la recuperación del suelo de madera. También adelantó que a la procesión del sábado se ha invitado a todas las cofradías de la ciudad, además de autoridades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar