Covid

Estabilidad en vísperas de Semana Santa

Castilla y León suma 750 nuevos contagios en la última semana y lamenta la muerte de nueve personas en los hospitales por esta enfermedad

Calles del centro de Valladolid
Calles del centro de Valladolid larazonLa Razón

Este Viernes de Dolores arranca la Semana Santa en Castilla y León, en lo que a desfiles procesionales se refiere. Y lo hace con estabilidad en cuanto a la situación epidemiológica, ya que la Comunidad ha sumado 750 nuevos contagios en la última semana, 350 desde el martes, lo que eleva a 858.677 el total en esta pandemia.

Si bien, el número de brotes activos en ámbitos vulnerables ha subido en uno hasta los 28 con 428 personas implicadas en alguno de ellos, 111 más que hace tres días.

Las buenas noticias llegan una vez más de las 59 altas hospitalarias que se han dado desde el martes, 109 en la última semana, que elevan a 56.163 el total de casos superados en los centros hospitalarios de la Región.

El peor dato del día, una vez más, llega de la letalidad de este virus, que sigue bajando aunque aún fallece gente. En los últimos siete días han sido nueve las personas que se han ido de este mundo por este virus en los hospitales, dos de ellos desde el martes en Ávila y Zamora, que dejan en 8.937 el total en pandemia. Una cifra a la que habría que sumar las 1.305 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que fallecieron en estos lugares, así como las 1.105 personas que murieron en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad pero no les hicieron la prueba diagnóstica.