Turismo

Estos son los diez puntos selfie para captar las mejores vistas de Salamanca

Estarán ubicados en el embarcadero del Tormes, el Puente Romano, Ieronimus, Scala Coeli, el Cerro de San Vicente, los Irlandeses, el mirador de Monterrey, el mirador de la Celestina (Huerto de Calixto y Melibea) y las Claras

Presentación de los diez puntos selfie para captar las mejores vistas de Salamanca
Presentación de los diez puntos selfie para captar las mejores vistas de SalamancaAyto. Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy en el embarcadero del río Tormes uno los puntos selfie de la nueva Ruta de los Miradores, otra de las novedades enmarcadas en los Planes de Sostenibilidad Turística.

Esta nueva propuesta viene a reforzar, tal y como ha señalado el alcalde, la estrategia turística del Ayuntamiento de apostar por ofrecer al visitante espacios atractivos, más allá del casco histórico, guiando al turista, también al salmantino, hacia lugares tranquilos donde disfrutar de la ciudad.

La ruta, que incluye una decena de espacios con un aura especial, dignos para el relax y la contemplación, refuerza también la unión de Salamanca con la fotografía; la ciudad ha sido siempre una ciudad querida por los fotógrafos y muy generosa con ellos; La nueva ruta está pensada no solo para captar la belleza monumental de la ciudad tantas veces retratada por profesionales y amateur, sino para fotografiarnos en ella, hacer partícipe al visitante.

Con una inversión total de 37.836,70 euros, se han instalado en los diez miradores (Mirador del Embarcadero, Mirador del Puente Romano, Mirador de la Celestina, Mirador de Santo Domingo, Mirador Ieronimus, Mirador de las Claras, Mirador Scala Coeli, Mirador de San Vicente, Mirador de los Irlandeses y Mirador de Monterrey) unos tótem físicos, con un sencillo soporte que permite la realización de autoretratos de forma fácil y rápida, a través del escaneo de un código QR.

Se trata de una experiencia turística que, gracias a la información geolocalizada, permitirá conocer la nacionalidad de los turistas mediante el big data generado, informes y gráficas o el número de visitas que recibe cada Punto Fotográfico en cada época del año, entre otros.

Esa ruta se complementa con la instalación de dos mesas interpretativas ubicadas en el cerro de San Vicente y en el acceso al Puente Romano con información histórica, pero también con leyendas y curiosidades.

La ruta de los Miradores (al que el público podrá acceder gratuitamente en seis de ellos y los otros cuatro requieren entrada previa) constituye además una propuesta abierta y participativa, con el objetivo de invitar a todos a hacer crecer la ruta con sus propias imágenes. “Vivimos un momento en el que la imagen y el vídeo son los protagonistas absolutos en redes sociales”, ha destacado el alcalde. “Una fotografía con el encuadre adecuado, el enfoque idóneo y los elementos precisos se puede convertir en la mejor herramienta de promoción de una ciudad”, ha añadido.

La ruta invita a todos, salmantinos y visitantes a compartir la belleza y riqueza cultural de la ciudad, transformar la visita en una experiencia inolvidable, haciendo una foto en uno de los puntos selfie y etiquetando @salamanca_turismo #rutamiradoresdesalamanca.

Además, desde el perfil de Instagram de Turismo de Salamanca, se podrá participar durante este verano en un sorteo, en el que los dos primeros clasificados podrán ganar estos dos premios: dos noches de hotel para dos personas en la ciudad y entrada a los principales monumentos, y una visita a Ieronimus para dos personas más un pack de artículos de merchandising de la tienda de turismo. Podrá participar todo aquel que se haga una foto desde cualquiera de los puntos selfies y suba su foto a su perfil de Instagram, creando una publicación fija en formato foto, galeria o reel, (no stories), etiquetando a @salamanca_turismo y mencionando a #rutamiradoresdesalamanca

La propuesta se complementa con la web www.rutamiradoresdesalamanca.com, que ofrecerá una descripción objetiva y subjetiva de cada punto, en varios idiomas. El principal objetivo es generar al visitante una visión más profunda, que le permita observar la ciudad y el paisaje desde otra perspectiva.