Gastronomía
Estos son los restaurantes más valorados en cada capital
La cocina más tradicional encabeza este top en Castilla y León junto a las nuevas tendencias culinarias asiáticas
Cada vez son más los futuros comensales que se fían de las opiniones positivas, y también negativas vertidas en la red para elegir un buen restaurante para comer. Una de las páginas más buscadas es de la Tripadvisor y ya son muchos los establecimientos que ponen el distintivo "verde" de esta marca a sus puertas, como reconocimiento por el buen yantar que ofrecen sus guisos.
Por ello, vamos a recopilar en la siguiente lista los tres restaurantes más valorados en cada provincia de Castilla y León. Una buena oportunidad para reservar en cualquiera de ellos con motivo del Día del Padre o de la próxima Semana Santa. Comencemos:
Ávila
Los Candiles: Encabeza el ránking. Situado en la calle Pedro Lagasga, 5. No te puedes perder sus chuletones.
Restaurante Bococo: En segunda posición en tripadvisor se sitúa el Bococo, en la Calle Estrada 11. Sus patatas revolconas con torrezno, toda una delicia.
La Tere: Y cierra el top 3 La Tere, en la Plaza Nalvillos. Comida casera de excelente calidad. El Potito de la Tere, insuperable,
Burgos
Sibuya Urban Sushi: Sorprendente primer puesto de esta cadena especializada en comida japonesa. Muy detallistas los dueños y situado en la Plaza Mayor de la capital.
Asador San Lorenzo: Especialistas en lechazo y morcilla y en productos de la provincia. Una excelente elección. Carretera de la Poza, 81.
El fogón de Jesusón: Y este fogón se sitúa en el top 3. En Plaza Virgen del Manzxano, n-19 Edificio Castilla. Cocina muy elaborada con toques de fusión.
León
Casa Mando: Situado en la calle General Lafuente, este restaurante de cocina tradicional aúna cantidad, calidad y variedad. Recomendación; los canelones de carrillera.
Sibuya Urban Sushi: La cadena japonesa se sitúa en segundo lugar en León en la lista de Tripadvisor. Plaza San Marcelo 16.
Kamado Asian: Una delicia y sabores exquisitos asiáticos. En calle El Paso 7, Esquina con Regidores.
Palencia
San Remo: Un trato exquisito y comida de primera. El cocido de autor no se puede dejar pasar o su arroz con bogavante. Repite como número uno. Situado en la Avenida Brasilia, 2.
Ajo de Sopas: Con una estrella Michelín, situado en el Paseo del Salón 25, uno no puede dejar de probar las albóndigas y el sim.sum de lechazo.
Terra Palencia: Otro con estrella Michelín, en Pedro Fernández del Pulgar, 6. Una exquisitez el salmorejo a la palentina.
Salamanca
Vinodiario: El "number one" es para Vinodiario, ubicado en la Plaza de los Basilios, 1. A destacar sus tostas excelentes y el chuletón.
Winelovers: El amplio catálogo de vinos a elegir genera dudas al visitante. Y sus numerosas tapas y calidad sorprenden. Calle Íscar Peyra, 5.
Hola India: Colorido y color gracias a la cocina hindú. No dude en probar el arroz basmatí al limón. En San Juan de la Cruz, 9.
Segovia
Taberna López: Ubicado en la calle San Cristóbal, 3, ofrece un menú degustación donde no falta el cochinillo. El más valorado en la capital segoviana.
David Guijarro: En Bajada de la Canaleja, 6. Trato exquisito y manjares como los judiones y el cochinillo.
Asador Maribel: La especialidad es el cordero, pero hay más platos insuperables, En Avenidas Padre Clarel, 16.
Soria
Al Bar de Max: Un italiano con una pasta y pizzas de escándalo. Al igual que su tiramisú. En la calle Sanz Oliveros, 1.
Crepería Lilot: Fusión de sabores franceses y orientales. En Fueros de Soria, 12.
Taberna Mercedes: Lo clásico y lo novedoso se dan la mano en esta taberna donde no puede uno empezar sin el típico torrezno soriano.
Valladolid
Sibuya Urban Sushi Bar: La cadena japonesa arrasa en Valladolid. En calle Duque de la Victoria, 14
Eh Voila: Un clásico de la cocina vallisoletana. Unos crepes que siguen sorprendiendo. Un acierto seguro. Marqués del Duero, 7.
Pipistrello Restaurante: Vuelta a Italia con la pasta más tradicional y unas pizzas elaboradas de manera artesanal. Monasterio San Millán de la Cogolla, 18.
Zamora
El Mesón del Zorro: Este restaurante casero se ha colocado en el primer puesto en la capital zamorana. Delicioso. Calle Brahones, 4.
Portillo Traición: Todo un acierto, con especialidades en toda clase de carnes y recomendable el cocido zamorano. Calle Cervantes, 5.
Bayadoliz: Muy recomendable para tapear. La oreja y los champiñones, de rechupete. Calle Los Herreros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar