Economía
La federación del vino actualiza su plan contra el cambio climático, que amenaza al sector
En la reunión, celebrada en Bodegas Protos de Peñafiel (Valladolid), ha participado la consejera María González Corral
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado este miércoles la actualización de su plan de actuación para impulsar la lucha contra el cambio climático, ya que episodios extremos como las sequías o las lluvias torrenciales podrían hacer inviable en el futuro la mitad del viñedo nacional.
Según ha informado la federación en un comunicado, el plan, cuya primera versión se elaboró en 2018, se renovará por cinco años y tiene como principal objetivo establecer medidas de adaptación sectorial enfocadas a paliar los efectos del cambio climático en el viñedo español.
Todo ello, han ahondado, para poder garantizar, "no solo una materia prima de calidad, sino la sostenibilidad del sector tanto a medio como largo plazo".
Con esta actualización para el periodo 2024-29, además de ampliar la información técnica sobre las distintas medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, se recoge una ordenación de los ejes prioritarios y sus objetivos, e identifican de forma preliminar algunas líneas de actuación, ha apostillado la federación.
En la reunión de este miércoles, celebrada en Bodegas Protos de Peñafiel (Valladolid), ha participado también la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, con la que la FEV ha analizado los principales retos sectoriales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar