Sociedad

La feria de la cerveza de Abades abre con éxito la segunda edición de ‘Amor a Primera Birra’ de Alimentos de Segovia

Cientos de personas disfrutaron en la plaza de la Iglesia de una jornada marcada por la música, la gastronomía local y la cerveza artesana

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, en la feria
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, en la feriaDip. Segovia

La Plaza de la Iglesia de Abades acogió ayer sábado, con gran éxito, la primera feria del ciclo ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’, una propuesta de la Diputación de Segovia, que busca promocionar la cerveza artesana y dinamizar el medio rural a través de la gastronomía y la cultura.

La cita reunió a numerosas personas en un ambiente festivo y participativo, con la presencia de las cerveceras locales Vamos a Beer, 90 Varas, Cervezas San Frutos y Marijave, además de otros productores socios de la marca como La Fragua Gastronomía y Crema y Chocolate. La oferta combinó calidad, cercanía y variedad, representando el potencial del producto artesano de la provincia.

La programación incluyó a lo largo de la tarde música en directo, animación y una disco móvil que mantuvo el ambiente hasta el final de la noche, convirtiendo la feria en un espacio de encuentro intergeneracional y en una experiencia muy bien valorada, tanto por los productores como por el público asistente.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, destacó que “la cerveza artesana de nuestra provincia es un producto con identidad y calidad, y merece este tipo de escaparates, que también son una fiesta para el pueblo”. Además, la también alcaldesa de Abades subrayó que “la gran asistencia que hemos tenido demuestra que en nuestra provincia hay un interés por este sector y que el entorno rural apoya y acoge estas iniciativas”.

La de Abades ha sido la primera parada del circuito ‘Amor a primera birra’, que durante los próximos meses recorrerá las localidades de San Cristóbal de Segovia, Riaza, Rapariegos, Prádena, el Real Sitio de San Ildefonso y La Lastrilla. Con esta propuesta, la Diputación de Segovia refuerza su apuesta por el desarrollo rural a través de la promoción del producto local y el impulso de actividades culturales y gastronómicas que contribuyen a la vida y la economía de los pueblos