Gastronomía

La I Feria Dulcería de Valladolid se salda con más de 7.260 visitas

El certamen pretende promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de la capital vallisoletana y su provincia

Conrado Íscar junto a Víctor Alonso y la confitera Inés Hernández
Conrado Íscar junto a Víctor Alonso y la confitera Inés HernándezDip. Valladolid

De éxito absoluto se puede calificar la primera edición de la Feria Dulcería, organizada por la Diputación de Valladolid, que cerraba en la tarde de este domingo sus puertas con un balance muy positivo.

Una continua afluencia de visitantes a lo largo de las tres jornadas, con un lleno absoluto en las actividades paralelas, ha elevado la cifra de visitantes hasta las 7.260 personas que han acudido estos días al Espacio La Granja para disfrutar de este certamen organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Confitería, y donde no ha faltado la presencia del presidente de la institución provincial, Conrado Íscar junto con vicepresidente Víctor Alonso.

Asistentes a la Feria Dulcería
Asistentes a la Feria DulceríaDip. Valladolid

Una Feria Dulcería nace con el objetivo de promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de la capital vallisoletana y su provincia, así como promocionar los productos y la marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos».

Finalmente han sido 20 los expositores participantes en el certamen, que tuvo como preámbulo la celebración del Concurso Dulcería 2023, que culminó con el triunfo de Inés Hernández, de la Confitería El Bombón, y su elaboración «Merceditas», que ha protagonizado la cata de este último día de Feria. Un dulce con el nombre de «Merceditas», en alusión al zapato abierto con tacón bajo y cerrado de frente, que cuenta con una puntera redondeada y algún tipo de cierre, ya sea de velcro, botón o hebilla.