Educación
Formación Profesional como «vía de futuro» y para fijar población
Así lo afirma la consejera de Educación al participar en unas jornadas en Puebla de Sanabria
La Formación Profesional como «vía de futuro», como «una importante apuesta por el desarrollo económico» y que sirva para la fijación de población en el medio rural. Es lo que ha defendido la consejera de Educación, Rocío Lucas, al participar en la I Jornada de Formación Profesional (FP) en las comarcas de Sanabria, La Carballeda y Tras-os-Montes (Portugal), donde han estado presentes representantes del ámbito educativo, de la empresa y de otras instituciones.
«Con estas jornadas ponemos de manifiesto que la FP es una formación que tiene éxito, no solamente desde el punto de vista académico y formador del alumno, sino también desde la retención de ese talento en nuestra comunidad, en nuestras comarcas y en nuestras provincias», ha resaltado la consejera quien ha hecho hincapié en el nivel de inserción del alumnado de estos estudios, que supera el 80 por ciento y alcanza el cien por cien en el ámbito de la FP Dual. Y dos datos más; casi el 92 por ciento de los egresados encuentra empleo en la Comunidad y más de 83 por ciento lo hace en su propia provincia de origen.
En este encuentro también ha participado la agregada de Educación de la Embajada de Portugal en España, Filipa Soares, quien ha destacado el buen papel de «cooperación transfronteriza entre Portugal y España» a la vez que ha defendido la importancia de desarrollar la FP entre regiones y el aprendizaje de lenguas extranjeras, a ambos lados de la frontera, para ofrecer la formación más completa al alumnado ante el mundo global actual».
“Se trata de que todo confluya y como revulsivo económico para esta zona tan despoblada y mejorar la situación que tenemos. Pensamos que, a través de la formación profesional, sería una medida muy adecuada para que todo engrane”, concluyó la directora del IES ‘Valverde de Lucerna’, Elena Fernández.
✕
Accede a tu cuenta para comentar