
Sociedad
El Gobierno compensará a cuatro municipios de Valladolid por los daños de la tromba de agua del 3 de junio3 de junio
El valor económico de los destrozos en infraestructuras y equipamientos que el agua provocó ese día en estas localidades supera el millón de euros

Las fuertes lluvias que cayeron el pasado 3 de junio en varios puntos de la provincia de Valladolid provocaron enormes daños en calles, plazas e infraestructuras y edificios públicos como bibliotecas, centros cívicos y polideportivos municipales.
Y especialmente en cuatro municipios de la provincia vallisoletana (Villanubla, Rábano, Tudela de Duero y Valladolid capital).
Dichas localidades gestionan ante el Gobierno de España una compensación por los detrozos que han sufrido y, en colaboración con la Diputación de Valladolid, han trasladado a la Subdelegación del Gobierno la estimación económica de los daños causados que suman aproximadamente medio millón de euros, con el fin de gestionar su reintegro ante el Ministerio de Política Territorial.
En cerca de 200.000 euros ha valorado el Ayuntamiento de Valladolid los desperfectos que el agua ocasionó en varias bibliotecas municipales, centros cívicos y un polideportivo situados en los barrios de Pajarillos, Huerta del Rey, Delicias y Zona Este.
El edificio consistorial de Tudela de Duero sufrió daños valorados en 30.000 euros, y en 27.700 el coste de la reparación de la calle Fontanillas en la localidad de Villanubla, han informado este miércoles fuentes de la Subdelgación del Gobierno.
El resto de la estimación económica corresponde, en buena parte, a los perjuicios ocasionados por el agua en Rábano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar