Sucesos

Golpea a un joven con la culata de una pistola tras pedirle la bebida que llevaba en la mano en Valladolid

Durante el registro superficial de seguridad, los agentes policiales localizaron el arma escondida en la parte delantera del pantalón del agresor, que fue detenido en ese momento

Pistola intervenida por la policía con la que el detenido golpeó al joven en Valladolid
Pistola intervenida por la policía con la que el detenido golpeó al joven en ValladolidIcalIcal

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre que supuestamente golpeó en la cabeza con la culata de un arma a un joven en el centro de la ciudad de madrugada, han informado este sábado fuentes policiales.

Los agentes actuaron la madrugada del 2 de mayo tras recibir un aviso de un hombre que manifestó que acababan de golpear con la culata de una pistola a un amigo suyo en la Plaza Martí y Monsó y que los agresores estaban huyendo en dirección a la Plaza de Zorrilla por la calle María de Molina.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar siendo requeridos por una persona en la calle Doctrinos esquina con María de Molina que manifestó ser la persona que había alertado de lo sucedido.

Indicó a los agentes que tres hombres estaban en esos momentos huyendo en dirección al Paseo de Isabel Católica por lo que los agentes se desplazaron hasta allí y localizaron a tres personas a las que identificaron.

Durante el registro superficial de seguridad los actuantes localizaron un arma escondida en la parte delantera del pantalón de uno de los hombres, por lo que fue detenido en ese momento.

Entrevistados los agentes con la víctima y otros testigos de los hechos, todos manifestaron que, en la calle San Lorenzo, esos tres hombres se habían dirigido al agredido pidiéndole la bebida que llevaba en la mano, a lo que la víctima accedió.

Momentos después, el joven solicitó que se la devolviera, una vez que el requirente había bebido ya de ella. En ese momento el hombre se levantó la camiseta dejando ver una pistola en la parte delantera de su pantalón y sin mediar palabra le golpeó con la culata en la cabeza.

El arma fue intervenida y se remitió a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis, con el resultado de que se trataba de un arma simulada.

Una vez concluidas todas las gestiones y tras dar traslado a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad