Motor
El Gran Premio de Velocidad en circuito urbano a semejanza del más peligroso del mundo
Una prueba en un escenario emblemático y de los más antiguos de España por el que han pasado grandes campeones como Ángel Nieto, Ricardo Tormo o Jorge Martínez "Aspar"
España es un país al que le gusta el olor a gasolina y el rugir de los motores, ya sean de coches o de motos, y todo lo que sea velocidad. De hecho, son muchos los deportistas españoles que han sido campeones del mundo ya sea en las distintas categorías de moto, Fórmula 1, de rallies, camiones o motocross, entre otras modalidades.
España cuenta con grandes circuitos y emblemáticos como son el Jarama de Madrid, Montemeló, en Barcelona, o Jeréz, en Cádiz, que acogen cada año grandes premios de motociclismo o del gran circo mundial que es la Fórmula 1, donde compiten dos pilotos españoles, como son Carlos Sáinz y Fernando Alonso.
Pero en nuestro país, el mundo de las carreras de velocidad es habitual también desde hace muchos años en circuitos urbanos, que con el tiempo han ido desapareciendo del calendario por temas de seguridad principalmente. Además, se construyeron circuitos profesionales que ofrecían mayores facilidades y una mejor protección para los pilotos. No obstante, aún quedan algunas pruebas que se desarrollan en carreteras convencionales y entre las edificaciones urbanas.
Y una de ellas, es el Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza, en el que este fin de semana se respira velocidad por los cuatro costados, con su edición número setenta .Una prueba que se disputa sobre un trazado urbano, a imagen y semejanza del de la mítica isla británica de Man, donde se corre la prueba más peligrosa del mundo y cuyo triunfo ofrece una gran repercusión.
El municipio leonesa está de fiesta este fin de semana en una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes del motociclismo que hacen de esta localidad leonesa todo un referente.
Este domingo se celebra el Gran Premio de Velocidad, uno de los eventos deportivos más importantes de España, que atrae a más de 60.000 personas al municipio. Las calles bañezanas serán un rugir de motores que se transforman en un circuito urbano que acogerá a los pilotos de las categorías del GP: clásicas 2T y 4T, Eurotwins y 125GP/Moto3.
Una prueba histórica para un circuito emblemático y de los más antiguos de España en el que han competido desde Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Benjamín Grau, Jorge Martínez Aspar o el heptacampeón del mundo de motociclismo Phil Read, ganador en La Bañeza en 2003 y 2004, que será homenajeado en esta edición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar