
Sucesos
La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de varias agresiones sexuales durante las fiestas de Íscar
Dos mujeres, testigos, aseguran que varias jóvenes, incluyendo posibles menores, fueron tocadas sin consentimiento durante la celebración

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre acusado de varias agresiones sexuales durante las fiestas en la localidad vallisoletana de Íscar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 3 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil destinados al servicio de seguridad ciudadana recibieron aviso a las seis de la madrugada alertando sobre una persona en la vía pública que, presuntamente, realizaba tocamientos de índole sexual a mujeres aprovechando la aglomeración de personas durante las fiestas en el centro de la localidad.
Los agentes se personaron allí diez minutos después, y entrevistaron a una mujer que se encontraba allí de fiesta y que relató haber presenciado cómo un individuo tocaba sin consentimiento a al menos cuatro chicas, dos de las cuales podrían ser menores de edad.
Ella les explicó que el sospechoso les manoseó los pechos y partes íntimas, y que las víctimas huyeron del lugar desconcertadas.
Posteriormente, otro testigo corroboró los hechos, indicando que observó al mismo individuo aprovechando la multitud para realizar tocamientos a distintas mujeres.
Ambas identificaron al presunto autor, un vecino de Íscar, que se encontraba aún en la zona.
Dada la gravedad de los hechos, que constituyen un delito contra la libertad sexual según el artículo 178.1 del Código Penal, y ante el riesgo de reiteración, los agentes procedieron a la detención inmediata del individuo, a quien acto seguido trasladaron a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias oportunas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar