Sucesos

La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de hurto en un centro comercial de Arroyo de la Encomienda

La rápida intervención de los agentes permitió formalizar la detención y recuperar los efectos sustraídos

Patrulla de la Guardia Civil de Valladolid
Patrulla de la Guardia Civil de ValladolidGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona, como presunta autora de un delito de hurto en un establecimiento de un Centro Comercial en Arroyo de la Encomienda.

Los hechos ocurrieron cuando el individuo, tras acceder al interior de una tienda de prendas deportivas, sustrajo varias prendas de ropa, ocultas en una bolsa de deporte y abandonó el establecimiento sin abonarlas. Al percatarse de la situación, el personal de seguridad del centro intentó interceptarlo, logrando finalmente retenerlo fuera del local tras una breve persecución a pie.

Seguidamente, los vigilantes alertaron a la Guardia Civil, que inmediatamente se desplazaron al lugar y procedieron a la identificación del varón y verificación de los hechos. Tras confirmar la existencia de indicios suficientes, los agentes llevaron a cabo la detención del individuo como presunto autor de un delito de hurto.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Programa Coopera

El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos y en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con ella.

Dentro del programa se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. La Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.