Sucesos

La Guardia Civil investiga una presunta agresión homófoba ocurrida durante las fiestas de Pozáldez (Valladolid)

El agredido fue atendido por la Benemérita y trasladado a un centro hospitalario

Un agente de una patrulla de la Guardia Civil
Un agente de una patrulla de la Guardia Civil Europa Press

La Guardia Civil ha abierto una investigación por una presunta agresión homófoba a un joven ocurrida el pasado sábado, día 20 de mayo, durante las fiestas de la localidad vallisoletana de Pozáldez. Esta persona tuvo que ser atendida por la Guardia Civil y trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos han sido condenados desde el Ayuntamiento de este municipio que, a través de redes sociales, ha reclamado que el peso de la ley caiga sobre los culpables, además de desear al joven una pronta recuperación.

Además, la agresión también ha sido condenada por el PSOE de Valladolid, que en un comunicado, muestra "su repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia, y manifiesta su apoyo a la víctima". “No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones. Creemos necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad o expresión de género”, apuntan.

Asimismo, los socialistas hacen un llamamiento a todas las personas a rechazar los mensajes de la "ultraderecha, que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía y que difunden un discurso de ocio que no puede ser blanqueado por otros grupos políticos, como está sucediendo en nuestra Comunidad".