Sucesos
Un guardia civil sanitario salva la vida de un ciclista que estaba en parada cardiorrespiratoria en Zamora
Llevó a cabo la reanimación al hombre de 62 años hasta la llegada de la UVI móvil
Un enfermero del Cuerpo de la Guardia Civilauxilió este pasado miércoles a un ciclista herido grave en Zamora que se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue atendido por ese agente que se encontraba fuera de servicio.
El herido grave, un hombre de 62 años que se cayó de la bicicleta cerca del puente de los Poetas, fue asistido por el capitán enfermero Santos Rodríguez quien le practicó una reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios de Emergencias, informan fuentes de la Benemérita.
El capitán Santos Rodríguez, responsable de la formación en reanimación cardiopulmonar en la Comandancia de Zamora, se encontraba por la zona del suceso cuando ocurrió sobre las seis de la tarde del miércoles.
Tras acercarse al ciclista y comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, realizó la reanimación hasta la llegada de la UVI móvil en la que fue trasladado grave al hospital Virgen de la Concha de Zamora.
El capitán que ha protagonizado el auxilio al ciclista pertenece al cuerpo general militar de sanidad y está destinado en la Comandancia de Zamora como responsable del servicio de sanidad
✕
Accede a tu cuenta para comentar