Gastronomía

Historia, tradición y comida de primera calidad en el restaurante más antiguo de Segovia

Lleva abierto desde 1895 y su especialidad son el cochinillo y los asados

Marisa Duque junto a sus hijos Andrea y Luis, cuarta y quinta generación al frente de Casa Duque
Marisa Duque junto a sus hijos Andrea y Luis, cuarta y quinta generación al frente de Casa DuqueCasa DuqueCasa Duque

“Cariño, buen hacer y calidad desde hace más de 128 años de tradición y familia”. Así es como se define el restaurante más antiguo de Segovia. Y es que la capital segoviana la gastronomía es un factor clave para el desarrollo de la ciudad, ya que si por algo es conocida es el Acueducto, el Alcázar, pero también el cochinillo, que, como no puede ser de otra manera, es la especialidad de este emblemático “museo” hostelero, que abrió sus puertas por primera vez en 1895.

Se trata de “Casa Duque”, que está situado muy cerca del Acueducto, en la calle peatonal que une el monumento romano con la Plaza Mayor. Un paseo obligado en el que el visitante descubrirá el corazón de Segovia y el mejor asado en horno de leña.

Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería, con la quinta generación ya en ciernes, de la mano de Andrea y Luis.

 

Un auténtico emblema para la gastronomía segoviana, conocido más allá de nuestras fronteras. La que fuera la primera casa de comidas y asador segoviano de la ciudad es hoy, sin duda, uno de las mejores restaurantes de la ciudad, para degustar los platos que han dado fama a esta milenaria ciudad: el cochinillo asado y el cordero asado.

Especialidades

-Cochinillo: Este restaurante castellano, han logrado hacer suyo un plato típicamente segoviano, En este sentido, el cochinillo de esta casa ha sido reconocido con la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.

 

-Lechazo: El cordero asado en horno de leña, también llamado lechazo, forma parte de su cocina desde que abriera sus. Es un placer culinario incomparable que alterna jugosidad y la textura más crujiente.

Pero no solo de carne vive el hombre, “Casa Duque” también ofrece una gran variedad de platos, con entrantes como las croquetas, la tabla de quesos o los pimientos rojos, además de otros platos principales en los que el pescado es el gran protagonista, así como unos postres para chuparse los dedos, en los que no puede faltar el ponche segoviano.

El vino, uno de los pilares de la cultura mediterránea, ha sido siempre fundamental para "Casa Duque". Por eso, su bodega es uno de los espacios importantes del restaurante.La carta de vinos, constantemente actualizada, contiene cientos de referencias de las mejores DO, en busca de los mejores vinos que permitan disfrutar de un maridaje perfecto respetando siempre los gustos y preferencias de los comensales.

 

La mejor manera de disfrutar de los manjares de “Casa Duque” es acercarse a su establecimiento y disfrutar de sus magníficos salones, pero hay otras opciones como la Taberna, que es el punto de encuentro idóneo para tapear con los amigos. Un lugar informal donde tomar tostas, ensaladas y raciones con la calidad como enseña en todo lo que rodea a Casa Duque.

También cuenta con una “Tiende on line” y con comida para llevar.