Sucesos
Se hospeda en un hostal, se va sin devolver las llaves, vuelve y roba un televisor
El suceso se ha producido el pasado 14 de agosto en Valladolid
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que supuestamente se hospedó en un hostal del centro de Valladolid, se marchó del establecimiento sin devolver las llaves de la habitación y posteriormente volvió y se llevó un televisor, han informado este miércoles fuentes policiales.
Tras el robo, que ocurrió el pasado 14 de agosto, los agentes recibieron la denuncia correspondiente, iniciaron las gestiones de investigación e identificaron al supuesto autor del robo con fuerza, quien se había alojado con anterioridad en el hostal.
Tras su arresto reconoció los hechos al manifestar que había estado hospedado en el establecimiento y que no había devuelto las llaves, con las que posteriormente accedió a la habitación para apoderarse del televisor.
El arrestado devolvió lo sustraído además de las llaves, que han sido entregadas a su legitimo propietario.
Robo en Íscar
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron el día 17 de agosto a un varón de 44 años como presunto responsable de un delito de robo en vivienda, en grado de tentativa, en la localidad de Íscar (Valladolid) y cometido en el mes de mayo. Los hechos sucedieron hace unos tres meses, cuando el ladrón fue sorprendido in fraganti en la cocina de una vivienda por los propietarios, que acudieron tras escuchar ruidos. Al verse sorprendido huyó precipitadamente por la ventana de la cocina y sufrió algún tipo de lesión por el que perdió algo de sangre.
Según informaron fuentes de la Benemérita, los residentes avisaron de modo inmediato a la Guardia Civil, que procedió a la averiguación de los hechos. Los investigadores realizaron una exhaustiva inspección ocular del domicilio, donde obtuvieron vestigios de la participación del sospechoso en varias partes de la vivienda, así como restos de sangre.
Todas las muestras halladas fueron enviadas a los correspondientes laboratorios de la Guardia Civil, cuyo cotejo dio resultado positivo y se identificó al presunto responsable. Una vez identificado el presunto autor de los hechos, las investigaciones continuaron para su localización, por un lado, en el municipio de Cuéllar (Segovia), y por otro, en Íscar (Valladolid). Fue en esta última localidad donde se observó a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con los datos obtenidos.
Los agentes de la Guardia Civil establecieron los dispositivos de vigilancia necesarios, que tuvieron su éxito el día 17 de agosto, cuando se detuvo a la persona investigada, la cual conducía un turismo para el que carecía del permiso de conducción. Finalmente, se le imputa el delito de robo que dio origen a la investigación, así como otros supuestos hechos delictivos contra el patrimonio de características similares y otro más contra la seguridad vial. Además, se constató su situación irregular en España.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta herramienta permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar