Sucesos

Hospitalizada una anciana desnutrida y mal atendida por su hijo en Palencia

La Policía Local comprobó que el vástago, de 59 años, padece un desequilibrio psicológico por lo que se puso en conocimiento de la Unidad Agente Tutor y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palencia para su seguimiento y valoración

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de PalenciaPolicía Palencia

Una anciana de 87 años ha tenido que ingresar en el Hospital Río Carrión de Palencia después de su sobrina diera el aviso a la Policía Local de que se encontraba retenida en casa de su hijo, mal atendida, desnutrida y con riesgo para su salud.

Los agentes comprobaron que su hijo, de 59 años, padece un desequilibrio psicológico por lo que se puso en conocimiento de la Unidad Agente Tutor y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palencia para su seguimiento y valoración.

Los policías acudieron este pasado lunes a un domicilio de la avenida Cardenal Cisneros de la capital tras recibir la llamada de una mujer manifestando que su tía, de 87 años, estaba retenida en casa de su hijo.

Según consta en el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia, la mujer afirmó que su tía estaba retenida en el domicilio de su hijo, mal atendida, desnutrida y con riesgo para su salud.

Los policías verificaron que estos hechos eran ciertos y avisaron a los servicios médicos que trasladaron a la anciana al Hospital Río Carrión.