
Sociedad
La infanta Elena reivindica la labor pastoral, espiritual y de acompañamiento del capellán taurino
La duquesa de Lugo participa en el cierre de un Comgreso Internacional sobre estos sacerdotes celebrado en Zamora.

La infanta Elena de Borbon ha protagonizado la clausura de un congreso en la iglesia de la Encarnación de Zamora sobre capellanes taurinos, donde ha puesto en valor la importancia de esta figura en el arte de Cúchares. "Su labor en las plazas refuerza los valores de respeto, esfuerzo y pasión que definen el mundo del toro", destacaba la duquesa de Lugo
Igualmente, ha hecho hincapié en la labor pastoral, espiritual y de acompañamiento que llevan a cabo estos religiosos así como la fe y tradición que van de la mano junto a él y cuya dedicación, decía, es un testimonio ímprobo.
Por todo, ello ha mostrado su enorme gratitud y reconocimiento a esos religiosos por su labor espiritual en las plazas de toros.
La infanta Elena ha recibido varios obsequios tradicionales de la provincia de Zamora, como una manta zamorana, un lote de productos de la provincia de elaboración artesanal, una pequeña escultura en bronce y documentos del médico venezolano José Gregorio Hernández (Isnotú 1864-Caracas, 1919), que será el primer venezolano canonizado.

Ese último regalo se lo ha hecho el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, que ha resaltado la figura de ese doctor y ha incidido además en el papel pionero que ha tenido Zamora al acoger en abril del pasado año la primera edición del Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, informa Efe.
Respecto al Congreso, ha reunido a medio centenar de capellanes de España, Portugal, Venezuela, México y Perú y ha subrayado que la tauromaquia "llegó mucho antes de lo religioso" y adquirió una nueva dimensión en España.
A los orígenes de las tradiciones taurinas se ha referido igualmente el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas, que ha recordado que fue en España donde nació el toreo y este es "una de las expresiones culturales más genuinas del pueblo español".
La infanta Elena visitaba la localidad zamorana de Toro así como su Ayuntamiento y el centenario coso taurino de la localidad, además de iglesia de la Encarnación de Zamora a un acto protocolario de entrega de las conclusiones del congreso y ha concluido la jornada con una capea en una finca taurina privada de la provincia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar