Sucesos
Ingresa en prisión un hombre al quebrantar cuatro veces la orden de alejamiento de su expareja
Este hombre ya había sido detenido hasta en cuatro ocasiones al quebrantar las medidas impuestas por la autoridad judicial.
El juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre tras quebrantar hasta en cuatro ocasiones la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su expareja, según ha informado la Comisaría Provincial de Policía de Ávila.
Se da la circunstancia que el detenido por la Policía Nacional tiene órdenes de alojamiento en vigor con otras víctimas dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén).
Este hombre ya había sido detenido hasta en cuatro ocasiones al quebrantar las medidas impuestas por la autoridad judicial.
El seguimiento de este caso ha sido llevado a cabo por los policías que componen la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que es la unidad de la Policía Judicial competente en la investigación de delitos que se producen en los ámbitos de la violencia de género, doméstica y sexual.
Según explica la Policía, las labores policiales desarrolladas en este caso se han visto "agravadas", al tratarse de una víctima de las denominadas como "resistente", al ser "muy vulnerable, con una fuerte dependencia sobre su agresor y a la que le cuesta mucho aceptar la protección".
Todo ello, le llevaba a "rechazar las medidas telemáticas", al tiempo que tenía "la dificultad de cumplir con las medidas judiciales".
Una vez realizadas las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del hombre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar