Sucesos

Intenta tirar a su madre de 76 años por la ventana tras una fuerte discusión en Valladolid

El agresor, de 49 años, fue detenido por la Policía Local tras reconocer ante los agentes haber discutido con su progenitora pero negar que la haya amenazado de muerte o intentado matar

Dos agentes de la Policía Local de Valladolid durante su servicio
Dos agentes de la Policía Local de Valladolid durante su servicioPolicía Local de ValladolidLa Razón

La Policía Local ha detenido la pasada madrugada en Valladolid a un hombre de 49 años por un delito de violencia doméstica después de agredir a su madre, de 76 años, y amenazarla de muerte, dentro de una situación de maltrato continuado que había acabado en anteriores ocasiones con una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor.

Sobre las tres de la madrugada de este martes, una patrulla de la Policía Local encontró en la calle a una mujer que aseguraba que su hijo, que vivía con ella, había intentado agredirla, según informa Efe.

En concreto, la víctima afirmaba que su hijo había intentado tirarla por la ventana, la había amenazado de muerte y "le hacía la vida imposible desde hace mucho tiempo", una situación que había denunciado en anteriores ocasiones, lo que había llegado a desembocar en una orden de alejamiento, que ahora ya no estaba en vigor.

Los agentes subieron a la vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por la hija -y hermana del detenido-, que confirmó que se había producido una fuerte discusión entre su madre y su hermano, y que es algo habitual.

En el interior de la casa, la Policía Local encontró al hombre en una habitación, acompañado por su pareja, tumbado en una cama, rodeado de enseres y suciedad y con un fuerte olor a alcohol.

El detenido reconoció ante los agentes haber discutido con su madre y, si bien negó las acusaciones, repitió en varias ocaisones "cuando vuelva mi madre, la tiras", mientras señalaba la ventana.

Por todo ello, fue detenido acusado de un delito de violencia doméstica y su madre, que mostró su intención de presentar denuncia, fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica y realizar el correspondiente parte, ya que presentaba arañazos y otras lesiones.