Turismo

Intur dice adiós con récord de contactos comerciales y más de 33.000 visitantes

El Gobierno regional hace un balance «satisfactorio» de esta edición que refuerza su posición de liderazgo en la Península Ibérica

Miles de personas se han acercado hasta el Recinto Ferial vallisoletano para conocer la oferta turística de interior
Miles de personas se han acercado hasta el Recinto Ferial vallisoletano para conocer la oferta turística de interior Miriam ChacónIcal

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha cerrado este domingo con buen sabor de boca sus puertas en el Recinto Ferial de Valladolid tras cuatro intensos días, en los que han pasado miles de personas y se han llevado a cabo numerosos negocios por parte de las empresas que han participado.

«Se han cumplido y superado todos los objetivos planteados, tanto a nivel comercial como promocional», destaca el director general de Turismo de Castilla y León, Ángel González.

De hecho, entre el jueves y el domingo han pasado por Intur Viajeros más de 33.000 visitantes, lo que supone un incremento del 9 por ciento, y se han llevado a cabo 11.500 encuentros comerciales, el 28 por ciento más que en la edición del 2022, fruto de una alta participación de operadores turísticos –68 de diez países diferentes– como de empresarios -más de 340–.

La amplia oferta expositiva, con 1.200 destinos, y las múltiples actividades programadas por los expositores han despertado el interés de los miles de visitantes que han acudido desde el pasado viernes.

«Esto nos permite ser muy optimistas de cara al futuro del negocio turístico en nuestra Comunidad», afirma González, quien pone en valor también que se haya conseguido dar un impulso al nuevo modelo de turismo experimental por el que apuesta el Gobierno regional, centrado en dar a conocer los principales recursosturísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de la Comunidad, de forma más abierta y participativa.

Los espacios al Camino de Santiago con un espectáculo creativo y tecnológico; las bicicletas del turismo de naturaleza; o la zona de catas enogastronómicas, donde el visitante ha realizado una visita activa, han sido algunas de las actividades que mejor acogida han tenido en el expositor, donde se han celebrado más de 60 propuestas diferentes en los tres días abiertos al público, ya que el primero fue para profesionales.

“Intur refuerza su posición de liderazgo en la Península Ibérica en cuanto a ferias de turismo de interior», asegura, por su parte, Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid.

Expositores como Aragón han destacado precisamente la elevada participación de los visitantes en las actividades de dinamización programadas en su espacio en Intur, considerándolo “un éxito rotundo”, según traslada Gema Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de Aragón.

Por su parte, la comunidad portuguesa de Alto Tâmega ha destacado el incremento de viajeros que se produce en su territorio después de cada edición de Intur, según declaraciones de Bruno Carvalho, responsable del stand de CIM Alto Tâmega