
Sucesos
Investigado un conductor que iba a 195 km/h en una Nacional de Palencia, el doble de lo permitido
Se trata de un joven de 24 años

La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 24 años que circulaba con una furgoneta por la carretera nacional M-610 a 195 km/h, más del doble de la velocidad permitida.
El conductor fue sorprendido por agentes del subsector de Tráfico que realizaban un control preventivo de velocidad en la carretera N-610, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
El cinemómetro controló a una furgoneta que circulaba a 195 km/h, siendo la velocidad máxima establecida para este tipo de vehículo en ese punto de 80 km/h.
El joven, de nacionalidad española, está investigado por un delito contra la seguridad vial al circular a 115 km/h por encima de lo establecido para el tramo de vía donde fue sorprendido a 195 km/h.
El investigado deberá presentarse en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Palencia, donde han sido remitidas las diligencias instruidas.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos conlleva una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar