Sucesos

Investigan a dos hombres por disparar con sus escopetas a los gatos en dos pueblos de Valladolid

La Guardia Civil les acusa de un delito de maltrato animal y a uno de ellos de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil investiga a dos hombres que supuestamente se están dedicando a disparar con sus escopetas a gatos que se encontraban en la calle de las localidades vallisoletanas de Renedo de Esgueva y Cuenca de Campos.

A ambos se les investiga como supuestos autores de un delito de maltrato animal e incluso a uno de los investigados se le atribuye también un delito de tenencia ilícita de armas, ya que carecía de permisos para disponer de la escopeta que utilizó, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

En el primero de los casos, ocurrido en Renedo de Esgueva, el instituto armado investiga unos hechos que se remontan a la madrugada del 24 de agosto, cuando esta persona abatió a un gato doméstico que se encontraba en un solar.

Tras conocer los hechos, agentes de la Guardia Civil se personaron en la parcela y encontraron tres casquillos de bala de calibre 22 y el cadáver del animal, que fueron trasladados a las dependencias correspondientes para completar los informes periciales.

Al parecer, los disparos fueron realizados con un arma larga, provista de mira telescópica y valiéndose de una linterna, propiedad de un hombre que anteriormente fue cazador y que está familiarizado con el uso de las armas.

Sin embargo, en la actualidad carece de permiso de armas, por lo que la Guardia Civil ha abierto diligencias que le atribuyen un delito de tenencia de armas largas careciendo de licencias o permisos necesarios.

En el caso del segundo investigado, los hechos ocurrieron en el municipio de Cuenca de Campos, donde el otro investigado hirió a un gato que se encontraba en la pared de la parcela en la que vive.

Fue el dueño del animal quien escuchó los dos disparos y vio a su gato caminar rápido y asustado hacia él, tras lo que comprobó que sangraba por la zona del cuello.

En esta ocasión, el felino sufrió diversas lesiones, pero gracias a la intervención de los veterinarios logró sobrevivir