Sucesos

Investigan a un grupo de menores por disparar contra una mujer, un autobús y un taxi en Valladolid

Son tres los "incidentes" analizados

Vehículo patrulla de la Policìa Nacional
Vehículo patrulla de la Policìa Nacional de ValladolidLa RazónPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre un grupo de menores de edad como supuestos responsables de los disparos con una escopeta de aire comprimido que tuvieron lugar en el barrio vallisoletano de Las Viudas contra una mujer, que no llegó a sufrir heridas tras ser impactada en el glúteo, además de un taxi y un autobús.

En una rueda de prensa convocada para otro asunto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confiado en que "en breve habrá noticias" sobre la culminación de esta investigación, que avanza en la identificación de los supuestos autores, en principio un grupo de menores.

Barcones ha indicado que son tres los "incidentes" investigados por la Policía, aunque únicamente constan dos denuncias, la presentada por la mujer que sufrió el impacto en el glúteo sin sufrir heridas y la de un taxista que tampoco ha sufrido heridas, mientras que el tercero corresponde a un autobús, que recibió el disparo en una de sus ventanas, del que ha tenido conocimiento la Delegación pero no consta denuncia.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un menor como supuesto autor de un delito de robo con violencia, después de la denuncia presentada por una mujer el pasado 25 de marzo por una agresión y el robo en la calle Curtidores de Valladolid. Los hechos se desencadenaron cuando la víctima estaba en compañía de unos amigos y el presunto autor se acercó al grupo. Cuando decidieron marcharse, ante la actitud del joven, éste propinó un cabezazo y un puñetazo en la cara a uno de los amigos de la víctima al tiempo que arrebataba la mochila a la chica.

La mujer trató de impedir que sustrajera efectos de su mochila momento en que el autor le asestó un empujón llevándose un teléfono móvil, un cable de teléfono, una batería portátil y unos auriculares inalámbricos. Tras la denuncia los agentes iniciaron una investigación que acabó este jueves 13 de abril, tras lo que fue notificado al Ministerio Fiscal y puesto en libertad al tratarse de un menor de edad.