Vivienda
La Junta abonará en mes y medio las ayudas autonómicas al alquiler
De cara a la nueva convocatoria de este tipo de ayudas, los plazos van a ser similares, con la previsión de convocarlas a finales de año para que ya entonces se pueda presentar a la vez la solicitud y los justificantes
La Junta de Castilla y León tiene comenzará a abonar en el mes de octubre las ayudas al alquiler autonómicas que convocó el pasado mes de diciembre sin que los beneficiarios tengan que hacer para cobrarlas una nueva justificación del cumplimiento de los requisitos.
Eso implicará que aunque este año se ha retrasado la tramitación de las ayudas el pago se efectuará en fechas próximas a las de anteriores convocatorias, según ha asegurado a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de este lunes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Efe, ha justificado el retraso en resolverse porque la Administración autonómica ha tenido que resolver antes el Bono del Alquiler Joven estatal que gestiona la Comunidad Autónoma y que ya se ha resuelto y se ha pagado, aunque "en cuantía insuficiente porque los fondos del Estado eran insuficientes".
Y atribuye el retraso en la tramitación al hecho de que este año se hayan recibido 5.000 solicitudes más que el año pasado para las ayudas autonómicas al alquiler, lo que "conlleva mayor complejidad" al resolver.
De cara a la nueva convocatoria de este tipo de ayudas, los plazos van a ser similares, con la previsión de convocarlas a finales de año para que ya entonces se pueda presentar a la vez la solicitud y los justificantes y los solicitantes no tengan que hacer así "una doble tramitación", de forma que resulte para ellos "más fácil" la tramitación y "su pronta gestión". EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar