Educación

La Junta aumenta el presupuesto de las ayudas destinadas a estudios postobligatorios para dar respuesta a todos los soliciantes que cumplan los requisitos

El presupuesto de la convocatoria superará el millón de euros, 232.800 más de lo previsto

Rocío Lucas visita el Centro de FP Pico Frente para abordar el proyecto "Habitable"
Rocío Lucas con estudiantes de cursos postobligatoriosConcha Ortega/Ical

La Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, convoca cada año ayudas dirigidas a aquellos alumnos de la Comunidad que desean proseguir sus estudios más allá de las etapas obligatorias y que cuentan con unas condiciones socioeconómicas más desfavorables. El objetivo de las ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas, cuya modificación de la convocatoria se publica este jueves 11 de mayo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), es atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2022-2023.

Para ello, la Junta lanzó una convocatoria con un presupuesto de 800.000 euros que ahora aumenta en 232.800, hasta llegar a los 1.032.800 euros y así poder atender a todas las solicitudes que cumplen los requisitos. Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, discapacitados, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.

Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior. La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo.