Educación
La Junta de Castilla y León ofrece 47 cursos de especialización en FP para el próximo curso, de los que 21 son de nueva creación
Los egresados interesados deberán presentar la solicitud entre el 1 y el 18 de septiembre en el centro docente que ofrece formación
La Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, pone a disposición de los egresados de Formación Profesional 47 cursos de especialización para el próximo curso 2023-2024, de los que 21 son de nueva creación, en 32 centros docentes públicos de la Comunidad. Estas enseñanzas se dirigen a aquellas personas que ya disponen de un título de FP y buscan completar sus conocimientos para poder responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo.
Las materias sobre las que versarán son de temáticas tan diversas como la ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de información’, ‘Inteligencia artificial y big data’, ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’, ‘Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (IoT)’, ‘Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos’, ‘Implementación de redes 5G’, ‘Robótica Colaborativa’ o ‘Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones’, entre otros.
En los próximos días, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará la resolución de la Consejería y las personas interesadas en alguno de estos cursos deberán presentar la solicitud entre el 1 y el 8 de septiembre en el centro docente que ofrece la formación.
El 28 de septiembre se publicarán los listados definitivos de alumnos admitidos en el tablón de anuncios del centro y la matrícula se deberá realizar del 5 al 11 de octubre.
En el curso de implantación de estas enseñanzas, 2020-2021, la administración educativa autonómica impulsó 10 cursos con una participación de 105 alumnos. En 2021-2022, este número aumentó hasta ofrecer 21 cursos con 158 estudiantes matriculados. Por último, el pasado periodo lectivo, se ofertaron 27 cursos con 249 alumnos matriculados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar