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La Junta y los clubes de fútbol de Burgos, Miranda y Valladolid se unen para potenciar la imagen de Castilla y León

El vicepresidente Juan García-Gallardo y los directivos valorarán que esta colaboración de patrocinio por la que recibirán casi 600.000 euros al año tiene un retorno importante para la Comunidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, presenta los convenios de patrocinio con los clubes profesionales de fútbol de
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, presenta los convenios de patrocinio con los clubes profesionales de fútbol deRubén CachoIcal

La paz llegó al mundo del fútbol de Castilla y León. La Junta de Castilla y León y los equipos de fútbol de Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid, los tres en la Segunda División de la Liga Española, se unen a través de un patrocinio, que suma 595.000 euros al año, para potenciar la imagen de la Comunidad como marca turística y cultural, aunque están convencidos de que el retorno que aportará el deporte rey será muy superior.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, presentó este patrocinio junto con el gerente del Real Burgos Club de Fútbol, Diego Martínez, el director general del Club Deportivo Mirandés, Ricardo Cantera, y el consejero delegado del Real Valladolid Club de Fútbol, Mattiue Fenaert, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

“Es un proyecto muy ilusionante”, resumió García-Gallardo, que resaltó la importancia económica y social de los clubes de fútbol y el convencimiento de su aportación para potenciar la imagen turística y cultural de Castilla y León a través de la marca “Castilla y León impulsa” que lucirán los jugadores en sus camisetas.

En concreto, el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), inscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que gestiona Tierra de Sabor, aportará 65.500 euros a cada uno de los tres equipos (196.500 euros) y la Fundación Siglo, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte, otros 133.000 para cada uno (399.000 euros).

“Es el primer paso de un camino”, explicó el vicepresidente de la Junta, ya que tanto él como los tres directivos esperan prolongar en el tiempo, ante datos como los 4,3 millones de seguidores que suman en las redes los tres equipos, los 113 millones de impacto económico o los 6.000 empleos asociados.

Los tres valoraron este patrocinio como “muy positivo” y expresaron el compromiso de dar a conocer la Comunidad a través de la creación de “sinergias” entre el deporte, la cultura, el turismo, el patrimonio o los productos de Tierra de Sabor.

“No venimos a pasar por aquí, sino a retornar el dinero”, manifestó Ricardo Cantera, que pidió a la Junta que “no olviden a los club”, idea que remarcó Mattieu Fenaert, que afirmó que existen dos caminos que “no es solo pedir, sino entregar un retorno por el patrocinio”. “La renovación del convenio será evidente”, expresó el directivo del Real Valladolid.

Para los tres directivos, los datos que aporta el fútbol y su relevancia social son “un escaparate” y ayudarán a la imagen que se quiere dar de Castilla y León, aunque también reseñaron la importancia de revalidar el patrocinio tras el primer paso dado con este acuerdo de colaboración presentado este martes.

Además de esta colaboración institucional, el directivo del Real Valladolid bromeó con su extensión al campo de juego en los derbi y en que cualquiera de los tres equipos es candidato a ascender a la Primera División al final de la temporada.