Educación

Junta y Diputación de Soria respaldan la labor realizada por el Centro de Educación Especial Santa Isabel

Benito Serrano muestra su apuesta por la inclusión de estudiantes que va más allá de sus capacidades físicas o mentales

Convenio de colaboración en Soria para el mantenimiento del CEE Santa Isabel
Convenio de colaboración en Soria para el mantenimiento del CEE Santa IsabelDip. Soria

La diputación de Soria y la Junta han sustentado el acuerdo de colaboración para el mantenimiento del Colegio de Educación Especial Santa Isabel durante un encuentro en el que han estado presentes

el presidente de la institución, Benito Serrano, y la delegada de territorial de la Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, junto con la directora del Centro Santa Isabel, María Luisa Andrés; la diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto; y la inspectora de Educación, María Aranzazu Gil.

La Diputación provincial con este convenio tiene como objetivo principal mostrar el apoyo y el respaldo a la labor realizada por este centro de Educación Especial, especialmente a nivel provincial, asignando una contribución total de 18.000 euros para su mantenimiento.

Por ello, desde la Diputación se sigue apostando por el trabajo realizado desde el CEE Santa Isabel al ser el único centro presente en la provincia de Soria que aporta un servicio esencial y atiende a los alumnos y alumnas con necesidades especiales dentro del ámbito educativo.

Este convenio de colaboración lleva firmándose anualmente entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León desde el año 2016 con el fin de contribuir al bienestar y calidad de los estudiantes del centro y sus familias, aportando un fondo económico para fines como obras de reparación, material del centro o gastos de funcionamiento, entre otros.

Benito Serrano ha señalado sobre la importancia de conocer las necesidades de las personas que cuentan con una discapacidad para trabajar desde la inclusión dentro del sector educativo. Serrano ha añadido que “La inclusión va más allá de la presencia física en el aula; se trata de crear un ambiente en el que todos se sientan valorados y respetados. Significa reconocer y apreciar las habilidades únicas que cada persona aporta, independientemente de sus capacidades físicas o mentales. Por ello, desde la Diputación valoramos la importancia de centros como CEE Santa Isabel que luchan por la igualdad de oportunidades entre las personas”.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha manifestado que esta colaboración se enmarca en la cooperación que entre las administraciones locales y la administración educativa contempla la normativa que regula el Derecho a la Educación.

Tras agradecer el compromiso de la Diputación Provincial, la delegada ha recordado que el CEE Santa Isabel es el centro educativo de referencia en Soria que atiende a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo provenientes de las distintas localidades de la provincia. “Somos conscientes de la necesidad del sostenimiento de este centro y a fin de racionalizar el esfuerzo económico que supone la consecución de este objetivo, tanto la Diputación Provincial de Soria como la Delegación hemos considerado conveniente mantener este acuerdo de colaboración”.