Cultura
La Junta organiza un itinerario por diferentes enclaves de Castilla y León para promover la comunidad como destino de rodaje
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte llevará acercará a los participantes a entornos urbanos, bodegas o edificios históricos de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Gonzalo Santonja, a través de la ‘Castilla y León Film Commission’ organiza un ‘fam trip’ entre los días 17 y 22 de octubre con 10 participantes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Alemania. El perfil de los participantes incluye localizadores, directores de arte y productores, con proyectos internacionales de gran envergadura e interés en rodar en España.
De esta forma, se ha diseñado un recorrido que les llevará a diferentes enclaves de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia, para visitar entornos urbanos, así como diferentes bodegas por la Ruta del Duero, edificios históricos como el Castillo de Peñafiel, el Palacio Ducal de Lerma, el Palacio de La Granja o el Monasterio de Santo Domingo de Silos; pueblos medievales como Covarrubias, Calatañazor, Ayllón o Pedraza; arquitectura moderna como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial-CIDE en Segovia, y escenarios únicos como el Cementerio de Sad Hill, en la provincia de Burgos, o el Cañón de Río Lobos, en Soria.
Además, coincidiendo con la 'Spain-India Film co-production meeting', que tendrá lugar el 17 de octubre en la Casa de la India, se sumarán al itinerario seis productores de la India en el recorrido por la provincia de Valladolid el 18 de octubre.
El ‘IV Shooting Locations Marketplace’, organizado por la Feria de Valladolid y Spain Film Commission, con la colaboración de la Junta, se celebra hasta hoy con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes a través de este encuentro comercial, considerado ya uno de los más importantes a nivel internacional. Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, aseguran que se trabaja en la promoción de la Comunidad a través de la ‘Castilla y León Film Commission’, como herramienta de trabajo directa para llegar a los localizadores, al público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León, contribuyendo al crecimiento del sector en la Comunidad.
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