Economía
La Junta partidaria de una "autonomía digital" siempre que se oriente a la unidad de mercado
Fernández Carriedo mantiene un encuentro de trabajo con CEOE Castilla y León, que mustra su satisfacción por el incremento de alumnos en FP
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado la propuesta del ministro de Economía, Carlos Cuerpo (PSOE), de crear una nueva Comunidad Autónoma digital para suprimir cargas administrativas siempre que "se oriente hacia la unidad de mercado".
Carriedo ha reconocido en declaraciones a los periodistas previas a la reunión informal que ha mantenido en Valladolid con la dirección de la CEOE autonómica, que se trata de una idea "un poco difusa", pero ha incidido en que el Gobierno autonómico no tiene "ningún celo" en apostar por facilitar la implantación de empresas en todo el territorio.
"Nosotros lo que plantearíamos es trabajar en esa unidad de mercado en la que una licencia que se otorga en una autonomía sirva para todo el territorio nacional y espero que tengamos una visión única de España, superando esa idea de que las comunidades autónomas a veces ejercemos límites geográficos", ha afirmado.
En este sentido, el también portavoz de la Junta ha puesto como ejemplo el caso de las licencias de caza, de carácter autonómico, y ha remarcado que "no tiene sentido que lo que en Castilla y León es una licencia de caza no sirva para cazar en otra comunidad autónoma".
Por su parte, el presidente de la CEOE de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha rechazado esta propuesta ya que añadiría "más complicación" y "más normativa" a los empresarios, lo que a su juicio "sería poco efectivo" y restaría "competitividad" y "productividad", por lo que ha apostado por "simplificar administrativamente" la burocracia.
Por otra parte, Santiago Aparicio ha asegurado que el tejido empresarial de la Comunidad está encantado con el incremento de alumnos de Formación profesional que se viene registrando y que se encuentra preparado para atender la demanda de prácticas y para completar su formación. Asimismo, se refirió a la crisis con Venezuela y ha cifrado entre 60 ó 70 las empresas castellanas y leonesas que en la actualidad mantienen relaciones comerciales con el país caribeño.
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