Agroalimentación
Lactalis mantiene su compromiso con las plantas de Peñafiel y Zamora
La multinacional láctea ha invertido 800.000 euros en modernizar estas dos fábricas que tiene en Castilla y León
La compañía láctea Grupo Lactalis reafirma su compromiso con Castilla y León, y especialmente con sus plantas en la localidad vallisoletana de Peñafiel y en Zamora, en las que ha invertido más de 800.000 euros, según han avanzado este miércoles, además de las que tiene también en otros lugares de España como Galicia, Cataluña o Castilla-La Mancha.
La inversión acometida a lo largo del pasado año en esos dos centros productivos tiene como propósito que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles, según ha apuntado esta compañía que es líder mundial en productos lácteos.
En Castilla y León, Lactalis tiene una planta en Peñafiel destinada a elaborar quesos tradicionales con leche cruda de oveja, entre otros de la marca Flor de Esgueva, y otra en Zamora destinada a elaborar queso fresco comercializado bajo la marca El Ventero.
En el año 2022, Grupo Lactalis ha comprado 63 millones de litros de leche en Castilla y León a través de 111 ganaderías, de las que 77 son de leche de oveja.
La compañía ha resaltado que con esa actividad contribuye al mantenimiento y desarrollo de las zonas rurales y despobladas. La plantilla de la compañía en Castilla y León asciende a un total de 153 personas contratadas.
La cantidad destinada a inversiones en estas plantas supone una pequeña parte de los 24,6 millones de euros que la empresa láctea destinó a modernizar todas sus plantas en España, situadas además de en Castilla y León, en las Comunidades de Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.
Avanzar en el bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial y acelerar la transición hacia una economía circular y un empaquetado responsable son las tres prioridades medioambientales a las que se ha comprometido la compañía y a las que se han destinado parte de las inversiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar